viernes, diciembre 30, 2005

Balance 2005: de negro a blanco

Esto es ñoño, estúpido e inutil, pero igual lo hago todos los años, y ahora que tengo blog, lo publico; así de sencillo. Después de todo, con tanto "especial de prensa", mostrando un resumen del año que se termina, es inevitable recordar qué estaba haciendo yo cuando pasó éso... Además, siempre es importante recordar las cosas buenas, y comprender por qué pasaron las malas, o cual fue nuestro grado de responsabilidad, o qué pudimos hacer para evitarlas... se supone que sirve para crecer como persona o algo así...

Por muy miserable que sea un año, siempre hay algo, un mínimo, que lo salve.

2005 lo divido en 2 partes, 2 semestres claramente marcados y diferenciados... el primer semestre es para olvidar; una horrorosa prolongación del pésimo año anterior: depresión, cesantía, desesperación, todo mal... salvo por un detalle, no menor si es que hay alguien leyendo ésto... en un arranque de no-sé-qué (y gracias a un accidente de software) abrí una cuenta en blogger, y sin tener mayor noción de lo que ello significaba o de las consecuencias que me acarrearían, me puse a desparramar pelacables y comments por todo el ciberespacio... al tiempo recibía comentarios, insultos, agarradas para el chuleteo, piropos (los menos, pero hay unos dos que causaron impacto), y en general muy buena onda de parte de otros "locos" como uno, que tienen la extraña costumbre de ventilar lo que piensan o lo que les pasa (aunque sea en un mínimo porcentaje).

Como si se hubiese dado alguna extraña alineación planetaria, todo cambió de golpe a finales de junio... encontré pega de forma sorpresiva e inesperada, y con ello recuperé la confianza perdida... fui bien recibido, y encajé de buena forma con mis compañeros... de a poco nos vamos haciendo amigos. Paso a paso me proyecto y siento que puedo ser un aporte, que puedo tener un futuro mejor. Hace unos días me entregaron la evaluación de mis primeros 6 meses, en la que salí bastante bien... si hasta mejor compañero me eligieron, poh! Paralelamente, el asunto del blog fue agarrando vuelo... posteos cada vez más seguidos, y la listita de blogs regalones fue creciendo... vamos tomando confianza, y claro, era cosa de tiempo para animarme a conocer a algunos en carne y hueso... y resultó bastante bien! Hay gente buena, muy chora, gente de lugares distantes y de intereses diversos que no habría conocido de otro modo...

Quiero aprovechar de agradecer a todos los que - alguna vez - pasaron por acá, y se atrevieron a participar...comentando, opinando, criticando, lo que sea... es raro sentir que a veces haya gente que se siente identificada con uno, o que un tema sin importancia motive a otros a expresarse, pero siempre da gusto recibir un saludo o una palabra de ánimo.

Ando contento, me siento optimista... estoy cerrando el año de excelente forma, y hasta me da lata que se acabe... partí sin nada, y lo termino super bien. Si tuviera que definirlo, podría decir que 2005 fue el año en el que recuperé la tranquilidad, la confianza en mis medios, en mis posibilidades; de a poco me voy soltando, me saco la mala onda, y hasta me permito hacer ciertas locuras que no habría hecho hace 12 meses (por ejemplo, estar contando ésto); refresco mi espectro social, tengo amigos nuevos - de los virtuales y de los reales - y veo las cosas distintas... me siento apoyado, valorado y eso me da más fuerza...

Tengo que mantener la racha, es lo único que pretendo para este nuevo año... y claro, nunca está demás aprender cosas nuevas (un poquito de ActionScript, un poquito de 3D, pulirme en Combustion o algo así... hasta Wordpress quiero cachar!)... o un viajecito loco por ahí, como que no quiere la cosa... no estaría nada mal.

Le tengo fe a 2006, porque he terminado de forma excelente el 2005.

Ahora se que puedo hacerlo, porque depende de mi nomás...

Feliz Año Nuevo, para todos!

miércoles, diciembre 28, 2005

Pavo al Pisco Sour

Para estos días de fin de año, en que se comparte con la familia y los amigos, nada mejor que una deliciosa cena. Es por eso que me saldré de mi habitual perfil bizarro, y les propongo esta sencilla receta...


Pavo al Pisco Sour
(5 a 6 personas)

Ingredientes:
  • Un Pavo de 6 kg.
  • 3 botellas de Pisco de 35 grados
  • Sal
  • 2 kilos de limón
  • Azúcar
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Tocino
Preparación:

Envolver el pavo con el tocino, atarlo, echarle sal, pimienta y añadir un chorrito de aceite de oliva.
Precalentar el horno a temperatura 7 (en una escala de 10) durante 10 minutos.
Mientras el horno se calienta, meterse un buen guaracazo de Pisco Sour para ponerse sabrozón
Poner el pavo en una bandeja y meterlo al horno.
Servirse dos vasos de Pisco Sour bien llenos y tomarlos al seco.
Subir la temperatura del horno a nivel 8 después de 20 minutos para pasar el batido.
Samparse otros tres vasos de Bisco Sagüerrrrrrrrr.
Desbués de nedia mora, hornar el pabo y gontrolar la gokxión del pato?!
Tobar la boteya de bisco y echarse un buen chorro detrás de lagostaba no, la orbata.
Esbues de nedia ora, titubear hasta el orno. Abrir la buta buerta del borno y boltar (no), voltar(no), voltar (no), en fin, poner el pao ueón pal otro lao.
Quemarse la mano con la buerta de mierda del borno al cerarla, hasta las hueas!
Intentaer sentarse en las silla y chubarse 5 o 6 biscos de vaso o al gontrario, ya no sé na!
Coger (no), gocer (no), cocer (no... Si!), cocer el pabo burante 4 ohras más.
Retirar el horno del pavo, pu' tal hipo de bierda! (hic!)
Esssharse otra buena chorreteada de bisco encima.
Indtentar sagar el bavo del borno de bierda otra bes, porque no funsionó a la primero, o primera es.
Regojer el bavo gueón gue se ha gaido al suehlo, enjuagarlo con trapo susioh y beterlo sobre el clato o una gandeja.
Sagarse la bierda al pisar en chargo de grasa en la cerémeca (no), cerímica, tanboco, en la cerámica o ke uea en el pihso de la bocina e indtentar lebantarse del suelo.
Deshidir que a fin de guentas seh está pasando de la goncha de su madre en el shuelo y terbinar la motella de bisco.
Arrastrarse hasta la cama y dorbir toita la noche (sacar una pathda, juer'e la cama pa'nclarse y no golver a sacarse la bierda).
A la mañana siguiente, despertarse con una resaca maldita, comerse el pavo frío y quemado con un poco de mayonesa y limpiar por dos horas la mansa cagá que quedó en la cocina la noche anterior.

Enjoy!

sábado, diciembre 24, 2005

Feliz Navidad!


Un paso más en mi cruzada personal de recuperar el espíritu navideño... jo jo jo!

Feliz Navidad para todos!

jueves, diciembre 22, 2005

El grito que más gusta: CAMPEÓN!!!


Corriendo el riesgo de ganarme el odio eterno de muchos visitantes (cosa que, a estas alturas, me importa un pepino... y ojo! que tengo más razones, pero no es la gracia tirarlas todas altiro), me permito darme un gustito... es que este semestre ha sido demasiado bueno!

Además, si le hice un post al Liverpool... ¿por qué no habría de hacerle mi pequeño homenaje a la UC?

Grande Campeón!

miércoles, diciembre 21, 2005

Estoy hecho un Grinch!

Siempre he creído que la Navidad tiene 2 partes... la "bonita", la que te venden en la tele, la de la reunión familiar, la comida rica y los regalos multicolores bajo un pino de luces parpadeantes... y la otra, que vendría siendo toooooda la etapa previa a la Navidad "bonita"... o sea, el calor, las aglomeraciones, correr para los shoppings, la indecisión, los pies hechos bolsa, la espalda mojada, la presión de que ya estamos a 23 y no has comprado todos los malditos regalos que debes... aaaaaaggghhh!

Todo eso ha logrado que llegue a odiar esta época, y que mi espíritu navideño casi no exista... no estoy ni ahí con el maldito arbolito, la nieve falsa, los viejos pascueros sopeados que pululan por las calles, y salgo a recorrer las tiendas con cara de apestado, muerto de cansado, muerto de calor y con una sed espantosa... llego a escuchar un villancico más, y los mato a todos...

Es increíble cómo cambian los tiempos... la época más esperada cuando uno era chico se convierte en algo estresante y desagradable. Es que, claro... es una fiesta para los niños! Al cachar que el famoso viejo no existe, que todo no es más que una mentira y una excusa para salir a gastar y que los regalos hay que pagarlos (aunque sea en picomil cuotas), todo se va a la mierda! ...la magia, la ilusión... my ass!

Recién hoy he colocado un fondo de pantalla más o menos alusivo a la festividad venidera, y procuro hacerme al ánimo para hacer un par de compras faltantes... valor! Lo único que se me viene a la mente es el tema de "31 Minutos", y le encuentro cada vez más razón... la Navidad no puede ser en verano.



Mientras, y como una forma de imbuirme en el espíritu de paz y fraternidad (sáaaaaa...!), me dispongo a escuchar y compartir un par de canciones alusivas, casi villancicos si se quiere ... éste y éste otro (lejos, mi favorito para estas fiestas... temazo!)

Después de todo este discurso suena cínico, falso, y casi obligado... pero estoy haciendo un esfuerzo... quiero volver a creer... o que al menos, no se convierta en un trámite tan apestante...

Feliz Navidad para todos!

viernes, diciembre 16, 2005

Apestado (versión corta)


Estoy en un estado apático absoluto... apestado... es un tema que da para largo, pero no voy lo voy a detallar ahora, tal vez más adelante, no sé...

La cosa es que me siento consumido por una rutina asfixiante... no sé si será por el fin de año, y andan todos cansados y clamando por vacaciones, pero sospecho que no...

He caído en lo que no quería... una maldita fábrica de salchichas!

lunes, diciembre 12, 2005

Post estúpido

Esto es a propósito de una conversación que tuve con mi amigo Pérez el sábado pasado... ¿alguien recuerda a Evie? (cómo olvidarla!... la serie era ahí nomás, tirando pa' mala, pero la mina era notable!... o yo lo creía así, al menos...)

¿qué diablos se hizo? ¿por qué no la vimos más? ¿se fue al planeta de su papá?

martes, diciembre 06, 2005

Macromedia... Q.E.P.D


Ahora si, es oficial... Macromedia, no more...

Al principio me entusiamo el cuento, porque hace años fui bien fan de Adobe (sigo insistiendo que Photoshop es insuperable) y claro, uno aprendió Illustrator, Premiere y todo eso... pero Macromedia fue un alumno aventajado, que renovó y le dió nuevos aires al campo gráfico y multimedia, haciéndolo más amigable, más accesible... más animado... Cómo olvidar esos lanzamientos de las nuevas versiones en el Club Manquehue o en el Centro de Extensión de la Católica... y uno, que siempre trataba de andar pendiente de los upgrade, de las aplicaciones extra incluidas, de como mierda exportar de un formato a otro y cosas así...

Ya no hago éso, me he dejado estar... necesito retomar ese hambre por actualizarme, en términos de software (y en otras cosas también)

En fin, hay que aceptarlo, el mercado es cruel. Macromedia ya es parte del pasado... me da lata, porque le tomé cariño, y se constituyó en pilar fundamental de una época lúdica y novedosa, en la que fluía el entusiasmo y la sorpresa en cada evento de presentación, las ganas de aprender y conocer más, y el afán de compartir lo poco que uno sabía con otros...

Gracias Macromedia.