domingo, agosto 23, 2009

Aimee Mann

Ya transcurrido más de una semana desde que se realizó, solo quiero comentar que la presentación (no me siento cómodo usando la palabra "recital" en este caso específico) de Aimee Mann estuvo buenísima, supero mucho mis espectativas. La mina es seca – todos lo sabemos – pero además es super simpática, amorosa, dio la impresión que de verdad disfrutó tocando. Ojalá haya sido así, mira que viajar 17 horas, y con resfrío... ufff! te lo encargo. No conocía el famoso teatro Teletón, y no sabía con qué encontrarme: es una sala super chica y sencilla, que favoreció al ambiente del show, ya que hizo que fuera mucho más íntimo y cercano (con decir que la banda de apoyo eran 2 personas nada más creo que queda claro ¿no?). Yo no estaba ni cerca del escenario, pero así y todo pude ver bien.

Hablando del repertorio, personalmente me gustó que tocara “Momentum” y “31 Today”, pero me quedé con las ganas de escuchar “Borrowing Time” (y mi polola habría sido muy feliz con “Pavlov’s Bell”). En todo caso, la que más me gustó fue “One” que creo que sonó increíble. El piano le dió una fuerza impresionante ("jazzero" diría yo), y no sonó para nada como aparece en el disco de Magnolia.

He leído algunos comentarios, alegando contra la gente, que fue fría y fome. Yo no creo que haya sido así... tal vez al principio, pero al avanzar la noche la masa se fue soltando, entrando más en confianza, pidiendo temas y gritando cosas (la misma Aimee motivaba a hacerlo, por lo demás… ya lo dije, la mina es muy chora, la cagó). Ahora, tengo que decirlo: Me apestó la gente que sólo iba por los temas de “Magnolia”; una vieja al lado de mi polola se volvió loca gritando “Save Me” siendo que para escuchar a pelotudas desafinadas voy a cualquier bar de karaoke. Que me perdone esa gente, pero sorry, yo pagué para escuchar a Aimee Mann.

Creo que lo otro malo fueron las sillas, que no eran muy cómodas, pero en general fue una presentación redonda, muy buena, que superó mis espectativas y que dudo que se repita. Casi un lujo.

Foto de Zancada.com