viernes, diciembre 31, 2021

Volver al pituto

Cierro 2021 con algo curioso: después de lograr trabajar más de un año seguido en el mismo lugar (desde mi casa por pandemia, sin tener que salir a una oficina, con los horarios a mi pinta y eso) decidí aceptar un par de pegas paralelas. Lo que se llama pitutear, en chileno. Y es que después de 3 años de precariedad laboral y cesantía semi permanente, estoy aceptando cualquier cosa extra. Todo pa´dentro nomás, nunca se sabe cuando vuelvan las vacas flacas. Si me da el tiempo y puedo hacerlo, a darle nomás, ya dormiré cuando me muera(?)

La cosa es que dos buenos amigos que conocí en mi primera época de e-learning me invitaron a trabajar sus proyectos. Es complicado trabajar con los amigos (de hecho hay un dicho "no trabajar nunca con amigos o familiares") porque da pie a relajo o a situaciones poco formales y siempre una de las partes queda disconforme. Nada de eso pasó. Debo decir que en ambos casos fue bacán: todo muy profesional, muy formal, muy bien especificado: lo que se requería, lo que estaba bien, lo que había que corregir o cambiar, mucha comprensión y buena disposición (porque se entendía que todos estábamos haciendo otras cosas). Al contrario de lo que pudiera pensarse, no me lo tomé a relajo, le puse mucho empeño para que todo resultara bien, porque si a ellos (y a sus superiores) les gusta y quedan contentos con mi trabajo, me llamarán de nuevo y puedo seguir haciendo otras cosas. En vez de hacerlo al lote, a la rápida, casi por cumplir, quise demostrarles que hicieron bien en contar conmigo, que cuando hay que trabajar se trabaja y no los iba a dejar mal.

Siento que fue una experiencia súper buena, me dejó muy contento cumplirles, en lo requerido, en los plazos, y en lo que pude proponer. Me quedo más que satisfecho sabiendo que en cualquier minuto me podrán ubicar para nuevos proyectos, o que me pueden recomendar a otra gente, no porque sea un conocido sino porque lo hago bien.

Como dije al principio, cierro el 2021 con la alegría del deber cumplido.

0 comentarios: