martes, septiembre 20, 2005

Se nos fue el 18... y se viene Navidad !!!

Yap, espero que todos lo hayan pasado la raja, que hayan comido, tomado y bailado harto, y que el daño colateral (léase hachazo) no haya sido mucho...

Un par de reflexiones acerca de las fiestas...

1.- El viernes 16 fue un día la raja... había sol y hacía calor, pero corría una brisa bastante agradable... la gente andaba en otra, porque el 90% de la gente salió temprano de su pega... todos echando la talla, cagados de la risa (la mayoría bastante "entonados", hay que decirlo) ...y para qué decir los que ganaron ese escaso y preciado bien llamado "aguinaldo"...

2.-Siempre se ha considerado el 18 como una especie de frontera temporal, porque es la última fiesta grande antes de fin de año (salvo por esa atrocidad fomentada por Dos En Uno, Ambrosoli y Calaf llamada Halloween...) O esa, uno no se da ni cuenta, pero después de guardar las guirnaldas y banderas, pasan un par de semanas y paf! ya estamos invadidos de viejos pascueros en las vitrinas, postes, donde sea, recorriendo las calles cagados de calor comprando chucherías para regalar en Navidad... y se nos va otro año!

Son las cosas que puedo comentar acerca de estos días en los que la gente se alborota y se vuelve loca comiendo anticuchos, chicha y empanadas, al ritmo del odiado reggeatón y huevadas de ese tipo (como mi papá haciendo el loco poniendo cuecas en la radio de mi hermana a todo chancho sin que nadie en la casa pesque mucho...) Son cosas que uno no soporta, pero mientras los demás estén contentos y lo pasen bien, me aguanto, y hasta me parece OK (sino, corro el serio riesgo de convertirme en algo así como un "Grinch Dieciochero" y esa no es la gracia...)

22 comentarios:

marcela paz dijo...

daño colateral:
1 kilos más
dolor de estomago -causada por chicha-
con sueño
y en realidad pensando en que el año se va.

Dr. Child! dijo...

No se si califica como daño colateral pero estoy un una faringitis de aquellas... me mandaron pa' la casa; ni siquiera puedo hablar...

Slds.
The Child.

PD: No tengo idea cómo llegué acá, pero como soy de copuchento, leí no más y hasta metí mi cuchara... sorry!

Anónimo dijo...

Chuuuuupallas, niñito! qué buena reflexión de que luego de esta celebración se nos viene el fin de año...
Igual espero que lo hayas pasado shansho en tu 18 (reggaetones incluidos!)

Saludos

Pepinot

TiNO RO dijo...

No hay evaluación de daños aún. Pero la oportunidad de compartir con quienes quiero creo que lo ha compensado.

Acerca de la navidad, es cierto, hago una moción para pasarnos por la raja la traslación y agregar unos seis meses más al año calendario.

Saludos,
Tino RO.

Saori dijo...

yo si estoy con bastante daño colateral

tu punto 2. me asustó (lo de fin de año), no quería recordarloooo

yo bailé desde cueca hasta electrinica pasando por el brit pop y la cumbia, por gracia divina me salté el ragaeton

saludos Willy!

Carola dijo...

jajaja, Grinch dieciochero.... no, mejor Willy se robó el dieciocho. Pero coincido en el freaking reggetón, aunq donde estuve el fin de semana había 3 Cds no más, así que creo que hasta hubiera agradecido un poco de regetón o como ble se escriba.

Saludos!

Distemper dijo...

Según estadísticas de Carabineros, el día hábil previo al 18 (en este caso, el viernes 16) marca siempre el récord anual de accidentes de tránsito. Esto debido a que nunca en todo el año hay tanta gente medio chambreada manejando -y caminando- a media tarde, después de los ágapes en las oficinas. Salir a la calle tipo 4 de la tarde en ese día es más peligroso que jugar a la ruleta rusa. Yo mismo casi me caí de la bicicleta de contento que iba. Pero como no recibí aguinaldo la felicidad no fue tanta así que retomé el equilibrio.

O algo así. Saludos!

servilleta dijo...

JAJAJAJJAJA
Sí, por fin!

Mi 18 partió el jueves con una despedida, el viernes le siguió con la tocata de unos amigos (Priapo), el sábado siguió más deportivo, y el domingo armamos la nuestra ramada con unos amigos (la segunda q hacemos y q esparamos sea una tradición forever)....y cuando digo ramada...me refiero a palos en el patio y ramas encima.

Amo el 18, además q dp del 18 sigue la pachanga con mi cumple! EJALE!

[Shesho!!] dijo...

Uf.... se viene Navidad!
Bueno, un próspero 2006.
(Buena reflexión, jeje)

Adeus
Shesho!!

Soorikeit dijo...

amigo mio....no se viene la navidad... SE VIENE HALLOWEIN....y nos vamos todos pa valpo

RECUERDELO

Antonio Torrejón dijo...

Fomentemos la capacidad del chileno de hacernos los huevones en cualquier tipo de celebración, y por consecuencia fin de semana largo y retomar el consiguiente día martes la rutina depresiva de ser lo que realmente somos...

A. dijo...

Uh? qué cornos hay el dieciocho???

Gigi dijo...

Lo que es yo, me fui a respirar aire marino, y no solté el vaso con vinito con chirimoya, mmmmm
Si tuve algunos dañitos infimos colaterales, pero tengo un año pa' recumperarme
Salucito

Srta. Lee dijo...

Sí!..que pase rápido el año no más, para que lleguen las adoradas vacaciones de verano :)

Conozco muuuuchos Grinch dieciocheros, así que no estarías solo :P

Saludos! :)

Eve dijo...

Por la cresta!!!

El 18 entré a 4 fondas... puro reggeatón...

ODIO EL REGGEATON...LO ODIO!!!!!

No le deseo mal, pero si tuviese la plata de Bill Gates te aseguro que sobornaría a todo el mundo con tal de no escucharlo ni en la radio.

Prefiero escuchar villancicos que el odioso..."Lo que pasó, pasó..."

eso no ma...
me acuerdo y me da rabia...
Igual lo pase bkn...

Nos vemos!!!

Carola dijo...

Chuchas! el año se me pasó volando!

pero todavia faltan algunas celebraciones: aniversario de matrimonio de mis papás (fecha importante), Haloweeeeeen (por mi casa pasan niños pidiendo dulces, asi que no puedo evitar recordar la fecha gringa), EL CONCIERTO DE PEARL JAM!.....eso, despues navidad....ke lata, siento que este año he hecho tan poco...no quiero que se acabe.

A. dijo...

uuufffffffff
tengo un resacón (resaca, le dicen así? ustedes le dicen hachazo, sí?)
bueno. tengo un hachazo que no puedo decir caca al revés jua!
quería compartirlo con todos ustedes, hermanos chilenos, latinoamericanos, porque supongo que así debe haber sido el dieciocho por allá... por favor, las mujeres que nos hacen mal en la vida, las deben pagar los vendedores de bebidas alcohólicas...el negocio es fuckin' redondo!

Félix dijo...

Usted sabe compadre que estoy lejos y en esas condiciones me fue muy difícil lograr mi hachazo respectivo. Sin embargo luché por él y lo logré: el 19 igual me dolía un poco el mate.

Es que no podía estar ausente... Feliz Año Nuevo.

Paz... dijo...

jajaja
que apurado con las fiestas..."se nos viene navidad", te deberian contratar para trabajar en almacenes paris o algo asi, y todos empezamos con las fiestocas en octubre
jaajjaja
muchos besos!

Willy dijo...

Oye, Miss Bradshaw, volviste!!! ¿qué te había pasado? ¿y la casa nueva? Duró menos que un candy, poh! No me digas que la compraste en N. Orleans y se inundó con Katrina!

Anyway, saludos...

W.

(¬.¬') dijo...

YO NO TOME NI COMI.ESQ ES UNA MALA RACHA NO ENTORNO A LA PLATA SI NO EL ANIMO ES HORROSO.SALUDOS Y POSTEE!!! NEW POST

Guerrero Coyote dijo...

Yo me fui a la fonda Guachaca, e hice el soberano pero valiente ridiculo, tratando de bailar cueca con Black Mamba,.. campeona regional de ese condenado baile. y yo,.la unica vez q lo baile,..en el colegio,..me pusieron un piadoso 4.... imaginen el espectaculo,..