viernes, diciembre 30, 2005

Balance 2005: de negro a blanco

Esto es ñoño, estúpido e inutil, pero igual lo hago todos los años, y ahora que tengo blog, lo publico; así de sencillo. Después de todo, con tanto "especial de prensa", mostrando un resumen del año que se termina, es inevitable recordar qué estaba haciendo yo cuando pasó éso... Además, siempre es importante recordar las cosas buenas, y comprender por qué pasaron las malas, o cual fue nuestro grado de responsabilidad, o qué pudimos hacer para evitarlas... se supone que sirve para crecer como persona o algo así...

Por muy miserable que sea un año, siempre hay algo, un mínimo, que lo salve.

2005 lo divido en 2 partes, 2 semestres claramente marcados y diferenciados... el primer semestre es para olvidar; una horrorosa prolongación del pésimo año anterior: depresión, cesantía, desesperación, todo mal... salvo por un detalle, no menor si es que hay alguien leyendo ésto... en un arranque de no-sé-qué (y gracias a un accidente de software) abrí una cuenta en blogger, y sin tener mayor noción de lo que ello significaba o de las consecuencias que me acarrearían, me puse a desparramar pelacables y comments por todo el ciberespacio... al tiempo recibía comentarios, insultos, agarradas para el chuleteo, piropos (los menos, pero hay unos dos que causaron impacto), y en general muy buena onda de parte de otros "locos" como uno, que tienen la extraña costumbre de ventilar lo que piensan o lo que les pasa (aunque sea en un mínimo porcentaje).

Como si se hubiese dado alguna extraña alineación planetaria, todo cambió de golpe a finales de junio... encontré pega de forma sorpresiva e inesperada, y con ello recuperé la confianza perdida... fui bien recibido, y encajé de buena forma con mis compañeros... de a poco nos vamos haciendo amigos. Paso a paso me proyecto y siento que puedo ser un aporte, que puedo tener un futuro mejor. Hace unos días me entregaron la evaluación de mis primeros 6 meses, en la que salí bastante bien... si hasta mejor compañero me eligieron, poh! Paralelamente, el asunto del blog fue agarrando vuelo... posteos cada vez más seguidos, y la listita de blogs regalones fue creciendo... vamos tomando confianza, y claro, era cosa de tiempo para animarme a conocer a algunos en carne y hueso... y resultó bastante bien! Hay gente buena, muy chora, gente de lugares distantes y de intereses diversos que no habría conocido de otro modo...

Quiero aprovechar de agradecer a todos los que - alguna vez - pasaron por acá, y se atrevieron a participar...comentando, opinando, criticando, lo que sea... es raro sentir que a veces haya gente que se siente identificada con uno, o que un tema sin importancia motive a otros a expresarse, pero siempre da gusto recibir un saludo o una palabra de ánimo.

Ando contento, me siento optimista... estoy cerrando el año de excelente forma, y hasta me da lata que se acabe... partí sin nada, y lo termino super bien. Si tuviera que definirlo, podría decir que 2005 fue el año en el que recuperé la tranquilidad, la confianza en mis medios, en mis posibilidades; de a poco me voy soltando, me saco la mala onda, y hasta me permito hacer ciertas locuras que no habría hecho hace 12 meses (por ejemplo, estar contando ésto); refresco mi espectro social, tengo amigos nuevos - de los virtuales y de los reales - y veo las cosas distintas... me siento apoyado, valorado y eso me da más fuerza...

Tengo que mantener la racha, es lo único que pretendo para este nuevo año... y claro, nunca está demás aprender cosas nuevas (un poquito de ActionScript, un poquito de 3D, pulirme en Combustion o algo así... hasta Wordpress quiero cachar!)... o un viajecito loco por ahí, como que no quiere la cosa... no estaría nada mal.

Le tengo fe a 2006, porque he terminado de forma excelente el 2005.

Ahora se que puedo hacerlo, porque depende de mi nomás...

Feliz Año Nuevo, para todos!

12 comentarios:

El Hincha dijo...

felicidades willy, ojala prolongues lo bueno de este fin de año para el 2006!
un abrazo

Felipe Iglesias S. dijo...

Wena cerdo correligionario. Me parece muy bien esa visión. Yo igual he tenido un año excelente y también tuve el gusto de concerlo en persona.

Si te fijas, mientras más optimista es uno las cosas tienden a salir mejor, porque es como el viejo dicho " la plata llama plata" así de simple.

Ser feliz ayuda a ser Feliz!. Mis Saludos y respetos. El Cerdo!

Unknown dijo...

Pero willy, esta muy bien tu año y por supuesto seguirá en ascenso al menos eso dice el horoscopo para los virgos jiij
y suerte

Gigi dijo...

No sé quien eres Willy, no te conozco, puedes ser incluso un psicópata tipo Lecter y yo no me doy cuenta, pero si tu letras reflejan algo de tu personalidad, esa que está detrás de mi computador y el tuyo, entonces no me queda más que decir que eres.......Un psicópata simpático!!!! y que ha sido un agrado compartir el cyber espacio contigo. Entonces sentir que quiero que te vaya bien, incluso mejor que el 2005 deja de ser una locura (y se transforma en otra peor, ja ja ja)
Suerte Willy Bizarro y no te desanimes y no se te ocurra dejar de escribir, o si no ¿qué va a ser de mi en los ratos de ocio???

Saludos

Gigi dijo...

ja ja, que el 2006 te traiga paciencia para aguantar mi delirante imaginación, desde los marcianos a Dr Lecter,
Gracias Willy, puta que me rio
Un abrazo

Paula B. dijo...

Claro que eres tu Willy!!

El único Willy que ha aparecido en mi vida... asi que ese posr si iba para tí.

Me alegro que tu año haya terminado bien y que nos contagies esa energia... te mando un beso

Pals

Anónimo dijo...

Desde la autoreclusión tesísticas (y de las otras) te mando un abrazo de Año Nuevo. Estoy muy feliz de q en 2005 te animaras a tener un blog (aunq yo no tengo..los mato sin querer) pq de otro modo no te hubiera conocido.

Gracias por tantas amenas charlas vía msn y sobre todo por haberte preocupado de enviarme material para mi tesis (cambié el tema pero agradezco la preocupación infinitamente).

Espero q 2006 sea excelente para Ud pues, se lo merece.

Y para q sepas, aunq no te he dejado comentarios siempre te leo.

Cariños
Paula, ex-s

Rodrigo dijo...

Felicidades Willy!

Shesho dijo...

Erselente Willy, yo tambien despido el 2005 entero de happy y saludo el 2006 entero de happy, aunque mi año de ActionScript fue el 2004 :P.

Yo quería hacer un recuento tb en mi blog, pero no me alcanzó el tiempo, asi que hice algo así ocmo una bienvenida al nuevo.

Para este año también tengo como desafío el WordPress, chócale! En Combustion aún ni me meto, y en ActionScript, léase el manual oficial, es lejos el mejor ;)

saludazos, feliz año!!!
Shesho!! (volviendo a la vida lentamente)

Mr. Coyote dijo...

Mi año empezo echo un desastre, eso me dio animos pq pense,.."no se puede caer mas bajo",..craso error,..siempre se puede caer mas bajo,..pero,.. hacia el final el año mejoro de una forma que me sorprendio, asi que espero q para ti este q viene sea igual,.. y solo mejore aun mas, saludos joven padawan

Ricarda dijo...

Oh, que post tan... no pensé encontrarme con algo como tan salido de adentro.

Que buena onda que tu año estuvo tan re-joroshó. Me gusta eso. Y de ti depende que todo siga así y mejor.

Fuerza no más y a no decaer con alguna cosilla que te depare el 2006, piensa que todo pasa y que el año sea bueno será fruto de tus ganas no más... tení el power.

Póngale wueno.

Niño Limon dijo...

es que 365 días es muchooooooo!
tienen que pasar muchas cosassss

esta bien loco tu blog, pero dudo que seas mas bizarro que yo jaja
salu2!!