jueves, enero 26, 2006

Y me voy nomás!

Yo me considero un tipo mesurado, ordenado... hasta fome y pragmático, si se quiere; trato de no apostar lo que no tengo o no prometer lo que sé que no puedo cumplir (dije trato, ojo!); por lo general trazo planes bastante realistas, en cuanto a objetivos, plazos y variables a considerar... pero llegado hasta cierto punto, y si se dan las cosas como para tener un margen de error, me permito romper el esquema y hacer un desajuste. De vez en cuando, me doy un lujo, y hago cosas que normalmente no haría. Éste es el caso. Si todo sale bien, debiera estar volando hacia las heladas tierras de Canadá en unas cuantas horas más... y aunque pudiese pensarse que es una locura por viajar para allá en febrero (no tengo vacaciones en otra fecha, así que obligado a jugar al cágate de frío), es más por el hecho de mandarse un viaje largo, lejos y que no me sale barato... o sea, me pude haber comprado un computador nuevo (en vez de la chatarra desde la que escribo ahora), o un autito usado (pero decente)... pero después me iluminé y llegué a la conclusión obvia: tengo toda la vida para endeudarme (y de hecho, sé que lo voy a hacer... si al final no hay otra forma); así que si puedo hacerlo, si tengo tiempo y tengo ganas ¿por qué no?

Ahora es oficial; después de semanas de trámites en la embajada, el banco, mi pega y demases, tengo la visa aprobada y el pasaje en mis manos; recién en este momento lo doy como un hecho, y puedo contarlo (en especial a cierta personilla curiosa que merodea por las casillas de e-mail)


No falta quién dirá ¿por qué a Canadá y no al Caribe o qué sé yo donde va todo el mundo? Bueno, yo soy más "rata de ciudad", y no me viene mucho éso de estar echado todo el rato en la playa... me aburro luego... Además, ya he dejado más que claro que odio el calor ... así que un poco de nieve no me hará mal. Lo principal es que quiero afinar un poco el oido, y aprender más inglés (materia en la que considero estar bastante en deuda), así que tomé la opción extrema: o aprendo o me cago de hambre o de aburrimiento (¿será posible?). Además, hace rato me rondaba la idea de ir a Canadá, puesto que la industria audiovisual, gráfica y de software es de muy buen nivel, y a diferencia de los gringos, los canadienses parecen ser bastante más piolas, menos paranoicos y perseguidos, y con un excelente estándar de vida (o sea... está diciendo, hay que puro ir!). Recuerdo hace unos 4 años haber averiguado todos los antecedentes posibles para postular a cuanta beca o curso de multimedia había, pero nunca se dio... y de ahí que ando con las ganas... En fin, ahora veremos qué tan fabuloso es.

Y por lo mismo, escribo este post pensando que va a ser el último en mucho tiempo; no sé que va a pasar de ahora en adelante... a lo mejor me hago un tiempo, me consigo un PC y publico una foto huacha... no sé... algo haré...

Aprovecho de mandar un agradecimiento a Andrea, la muy paleteada compatriota blogger que me ha colaborado con consejos y sugerencias desde el lugar mismo de los hechos... nunca está demás una ayudita, y ella se ha portado un 7...

Sería todo por el momento. Cambio y fuera.

27 comentarios:

Cecilia dijo...

Paselo chancho no más .. disfrute caleta .. y afine el oido que estás muy flaco como para pasar hambre ....

Y si puedes .. envianos un poco de frio .... que los que nos quedamos lo necesitaremos

Suerte y buen viaje

Saori dijo...

Te felicito y te envidio, trae millones de fotos por favor. Que te vaya súper.

Carola dijo...

oh! sorpresa!!!
Bueno, ojalá puedas postear tus aventuras e historias.

Te deseo un muy buen viaje, de verdad.
Suerte

Lou

Coffee dijo...

Compadre que le valla la rajaaaa

Saludos!!

www.elbosquevetusto.blogspot.com

marcela paz dijo...

pase shansho no más!

autoexiliada dijo...

MUUUUUCHA suerte!!!!!!

Tanto q envidiaste a la Gigita por su ida a las europas y tenís top de viaje.

enjoy!

Felipeiglesias.cl dijo...

Uoh, de luxo. Seguramente cuando leay esta wea esté volviendo con hielo en las bolas pero da lo mismo.

Que la pase de lujo, a ver si agarra un amor invernal por allá!

Saludos del cerdo!

carito dijo...

Cacho que por lo del idioma vas al lado anglo de canadá. Si puedes y tienes ganas, recomiendo visitar el lado francés que es muy entretenido, montreal y quebec son bellos. Pásalo la raja, la calidad de vida en realidad es top. Un abrazo.

.. Mi vida dijo...

yap.

ya sabes solo el mail o cualkier cosa ayuda en toronto al instante.....jajajajajajaj

tooo sea por un compatriota

espero que hayas llegado bien, y de seguro pasaste cerca de mi casa mejor dicho por arrriba,, porque mi csa esta cerca del aero puerto

saludos y q disfrutes la estadia en "mi nueva tierra".

pd. te haz salvado el frio no es tanto estos dias


yap chau Andrea

Anónimo dijo...

No hay nada más lindo que viajar y conocer un lugar nuevo, con gente nueva, olores nuevos, sabores nuevos, idioma extraño...
que le vaya bonito y que llegue con hartas historias wenas!!!

besos

Pepinot

LuluciTa dijo...

Uf!
como hemos evolucionado desde ke comencé a leer tu blog...ojalá yo tb comience a ver la luz!
te dejé un juego en mi blog :)

Paly Messer S. dijo...

Felicitaciones!!

Se me cuida... se le extrañará mucho y se le mandaran la mejor de las ondas.

Un beso de esta achicharrada kitty

Miss Messer

Selene.cl dijo...

Wena Willy viajero, aproveche y disfrute... dicen que los viajes son las mejores inversiones... no lo sé, no he viajado mucho :p.

Salut

LuluciTa dijo...

Estuve buscando en los orígenes de mi error...lo que pasa es que tenía las 5 personas en mente, entre las cuales estabas tú, entonces visité los blogs de esas personas para revisar que no hubieran respondido ese meme ya....y al parecer, supongo que creo que eentualmente creí que estabas de vacaciones al leer tu último post y por eso no te puse
Eso resolví después de una acabada investigación de inteligencia :S
Un beso!
Gracias opr las wenas vibras, algo de tí comenté en el blog de Pedro a propósito de lo mismo.

Placeres No Culpables dijo...

Primera vez q entro a tu blog y comentas de tu viaje.

mil suerte!! y de ahí nos cuentas q os sucedió por esos lares...algún día vijaré endeudandome...lo se

saludines

Soorikeit dijo...

willito, santiago is not the same enymore still agin , con cuatica in my life sin ti. eso

El Hincha dijo...

ni sè si leeràs esto, pero encuentro genial el viaje, no hay nada mejor que atreverse y largarse lejos, aunque sea por un rato. aproveche al màximo, sea hincha de ese paìs, del cual seguro podemos aprender bastante y si vuelve traiga historias... estaremos por acà esperando!
go ahead!

Willy dijo...

Ufff! tanto saludo... me siento mal por no haber podido contar nada hasta el momento, pero ya me pondre al dia...

Gracias a todos por sus buenos deseos...

Saludos!

W.
(aun desde Toronto)

I'm just a girl in the world dijo...

Te envidio!!!!!!

Ya quisiera yo salir otra vez, amo viajar y me encantaría hacerlo más seguido, claro que me cuestiono mucho lo de endeudarse, y como ya estoy grandecita no puedo/debo pedir auspicios de padres así que a juntar platita no más y a ver donde me llevara el 2006.
Saludos para el regreso!!!!

I'm just a girl in the world dijo...

Si, soy yo, ah no me habia fijado que eres contacto de mi amiga, acabo de cachar eso jiji, pero llegué a tu blog por otro no el de saori.
Y que bkn estar en el frío a mi me carga el calor, amo el invierno así que diviértete jugando jaja.

Saludos

Sorecita dijo...

Mucha suerte por alla y espero que no te estes aburriendo (lo dudo) ni pasando hambre (igual puedes sobrevivir a puro hot - dog)postea con fotito...

.. Mi vida dijo...

holisss

Pucha que eres buena onda!!!!!!
Un gusto haberte conocido y de hablar con gente de la tierra de uno,

Desde las mismas gelidas tierras que tu visitas y que ahora son mi hogar

Toronto, Canada..

Andrea

Saori dijo...

¿ Y tú cuando piensas volver ?

C.Bryant dijo...

Todo lo que sea viajar es bueno....a disfrutar de la aventura ..felicidades en tu viaje.

pato castro dijo...

Por suerte no te ha tocado tan helado, estoy a tres horas de toronto y se que este invierno no ha sido con tanta nieve. Espero lo estes pasando bien, aprendiendo mucho y disfrutando las vacaciones.
Manda seniales de humo para saber que aun vives, se espera algun tipo de reporte o noticia que nos diga que las Canadienses aun no te comen o te raptan, jejejeje.
Saludos ahora desde el sur.

Eve dijo...

OYE!!!

Ya po'...postéate una fotito que sea... parece que lo estai pasando bkn allá...muy bien!!!

cuidate y cuenta cómo te ha ido...

Nos vemo!!!

Cecilia dijo...

YA LLEGASTE??!!!