lunes, julio 17, 2006

La media cueva

Yo me considero un tipo con suerte... aunque ni tanto. O sea, tengo bastantes posibilidades de ganarme la polera, el llavero o la chuchería X que hay de premio de consuelo en cualquier sorteo, pero nunca me ganaré el auto o los pasajes a Miami. La dosis justa de fortuna. Claro que, como cualquier cosa, no es porque si... por lo general participo en concursos y sorteos no muy publicitados, en los que sé que no engancha tanta gente, y por tanto mayores son mis posibilidades; es cosa de lógica nomás, no tiene ni una ciencia.

Haciendo un rápido escaneo mental, creo que los 5 premios más memorables que me he ganado en la vida han sido:

1.- una cámara fotográfica de 35 mm. (para variar, como segundo premio, porque el premio principal era una tele con un VHS) en el concurso para el público que se hacía en "Atrévase Otra Vez", del naciente canal de TV La Red, consistente en partir una manzana con una espada; el que dejaba las 2 mitades casi iguales, ganaba el premio grande. Tuve la cueva de que el otro participante era bastante malo, por lo que gané por descarte... aunque no me gané la tele (porque no dejé las mitades parejas, pero lo hice mejor que el otro sujeto), debo decir que estaba bastante contento con la cámara, porque era bastante rica y le hice chupete en la gira de estudios... Lo freak del episodio es que me convirtió, por un par de días, en una especie de pseudo celebridad en el colegio por aparecer en la tele (como si fuera la gran cosa...)

2.- Una camiseta oficial de la Católica, modelo 2002, otorgado por Fox Sports cuando transmitía el futbol nacional (en aquella época en que se podían ver los goles libremente en el canal que uno quisiera, y no existía ese invento nefasto llamado "Canal del Futbol"). Había que mandar un mail con sugerencias para mejorar el sistema de campeonato - bastante experimental en esos tiempos, pues se volvía a 2 torneos cortos, sólo que ahora con play offs, al estilo mexicano - y yo me colgué de un par de ideas que dio otro tipo, y le agregué un par de inventos míos... Notable regalo, que conservo con mucha satisfacción hasta el día de hoy, y que sería perfecta si no fuera porque viene "autografiada" (o sea, rayada entera) por el ratón Pérez. Lamentablemente, yo estaba en el estadio ese día, y me perdí la alegría inmensa de escuchar a Solabarrieta mencionar mi nombre como flamante ganador... já!


3.- Un polerón de los Depeche Mode, gracias a un concurso de "Sábado Taquilla"... estaba recién apareciendo al mercado el “Songs of Faith and Devotion”, y regalaban varias copias, junto con otros premios alusivos al lanzamiento... yo mandé muchas cartas (mandar es una expresión, porque las fui a dejar al canal) porque quería el CD, pero me gané el polerón, lo que a la larga fue mucho mejor, porque el disco se puede comprar en cualquier lado, y el polerón no.
4.- Un vale de consumo por 40 lucas al Infante 51, cortesía de Publimetro Sábado... por una circunstancia fortuita, llegó a mis manos, vi publicada una pregunta que había que responder (según un artículo que aparecía en el mismo diario... o sea, cero esfuerzo, había que leer un poquito nomás), y mandé el e-mail; eso fue un sábado en la tarde... el lunes me llaman temprano y me avisan que había ganado... la raja, fácil y bonito.

5.- una invitación a comer sushi al Mikado, gracias a “Maldita Sea”, del Canal Rock And Pop... la quería como regalo para mi mamá (se aproximaba el día de la Madre), y sólo me costó lo que me demora hacer un dibujo del Pera y el Salfate devorando un montón de camarones y demases... es lo que se llama proyección de la voluntad: yo quería ese premio y lo gané.

Puede que se me olviden otros, pero en estos momentos recuerdo:

Una entrada para el recital de Brian May, los B-52s y Joe Cocker, cortesía de Extra Jóvenes, cuando Chilevisión era RTU (agradezco a mi vecina Daniela y a la empleada de su casa, la Viviana, que me prestaron el teléfono para hacer las muchas llamadas... qué barsa!)

Una mochila con un par de cds y unas entradas para ver a Cindy Lauper (la 2da vez) y Los Fabulosos Cadillacs, que regalaba un programa desconocido e insufrible – por el conductor – de la radio Tiempo... yo alucinaba con el premio, porque se suponía que era una mochila con “un montón de cds”... me imaginaba que eran como 10, y fueron sólo 2 (estamos hablando de la época en que no habían copiadores de cd, por lo que la piratería no existía, y un compact era un gran premio...) Respecto de las entradas, las revendí y con esa plata compré el ticket para ver a Aerosmith.

Una polera, cortesía de Macromedia, en uno de los sorteos que hacen en esos seminarios en los que presentan los nuevos softwares (no eran tan malos esos eventos... uno podía hacer vida social con un par de conocidos y tomar mucho café). La polera es la raja, y ahora es de culto, ya que Macromedia no existe.

Un set de productos de ESPN (mochila, polera y gorro), por participar en un concurso de tipo virtual (me costó muchos mailes diarios... es increíble lo que uno hace por un viaje a un partido de la Champions League, que para variar se lo ganó un argentino, creo).

Un set de productos (jockey y polera) de la segunda película de Tomb Raider en la noche del estreno, por haber adivinado una trivia musical pop (todo el mundo reconoce el tema de los Banana Splits, asi que no fue gran cosa... aunque yo quería la botella de Jack Daniels). Esa fue gracias a Oscar, un amigo que tuve en una productora publicitaria en la que que tuve la mala cueva de estar un tiempo, que me regaló la entrada (debiera decir las entradas, porque cada vez que lo invitaban a un estreno y no podía ir, ahí aparecía yo para bolsearle...)

Una entrada doble para ver "Los Angeles de Charlie II", que gané por mandar un fax a La Segunda... lo pasé bien, me reí harto y quedé como rey con mi hermana, que quería ver la mentada película.

Una entrada para el Sue II (Blondie, Rinocerose y Cerati), en noviembre del 2004, gracias a un concurso de Radio Concierto (la gané porque todo el mundo se peleaba para ver a Morrisey), aunque la vuelta a las 2:20 de la mañana en micro desde San Carlos de Apoquindo te la encargo... (nunca más!)

Y claro, lo que motiva este post... la semana pasada gané una entrada doble para ver "Broken Flowers", gracias a un concurso por e-mail de la radio Play. Esa fue mi última gracia... no tengo una tremenda suerte, como para ganarme algo que me cambie la vida, pero al menos me da como para hacerla más variada... por eso es sólo la media cueva nomás.

UPDATE: Se me olvidaba, debía mencionar que existe algo peor que no ganar nada en un concurso... y es ganar algo que uno NO quiere. Es un cacho, una soberana tontera... si no ganas, mala cueva nomás, y sigues con tu vida normal; en cambio, si ganas algo que no querías, normalmente uno regala el premio en cuestión. Ahora, si lo que uno ha ganado es tan penca y nadie lo quiere, es un verdadero atado... me pasó una vez que participé en radio Concierto, queriendo ganar un CD de 31 Minutos (si, soy un pendejo)... y me gané el de "Bananas" , esa pelotudez sin sentido que inventaron los de Canal 13, esa especie de CQC con monos (???). Todavía no sé qué cresta hacer con él...

19 comentarios:

Cecilia dijo...

Pues aunque no participo mucho de esos eventos, no creo que mi suerte sea mucha. Recuerdo que me gané una frazadita chilota para un bingo en el colegio (que aún existe).

En el 94 participe un un ranking de más música, voté por Laura Paussini porque la canción venía en Italiano, y me gané 6 entradas para el monster of Rock de ese año. Esa misma tarde recibí la visita de algunos compañeros de colegio. Al tiempo me enteré que algunos mala clase vendieron la entrada que les dí!.
Al año siguiente, por la Rock and Pop, me gané 2 entradas a Diego Torres, pero no encontré a quien darselas.

Distemper dijo...

Mi mala suerte es legendaria y casi he optado por renunciar a sorteos, rifas, bingos y demases. El único premio que recuerdo haber recibido fue un par de calcetines Spalding en un concurso arreglado en donde todos en la oficina ganamos un par. Tú realmente eres un maldito rajudo, por decirlo elegantemente: buena suerte en el juego y buena suerte en el amorsh.

Abrazo.-

Moira dijo...

JAJAJA yo lo único que he ganado en la vida ha sido un binguito, en el que empaté con otra persona, por lo que se escogió al ganador mediante el archiconocido "el que saca la carta más alta se gana el premio". Perdí...

Para remate, como consuelo me regalaron 2 botellas de vino y camino a la mesa, una de éstas se fue diosico al suelo.

No tengo por dónde...

Un beso. :)

Kramer dijo...

Yo nunca he ganado nada!

Aaaaa no perdón se me olvidaba, hace 2 años me gané unos pasajes a Las Vegas, fui por 8 días y no me acuerdo cuantas noches, lo pasé malito.

(¬¬)
Suerte!
chaup..

autoexiliada dijo...

Mi pequeña –y aspiracional- ambición me llevó por ahí por el 95 a comer millones de chocolates “Privilegio” para obtener el viaje al caribe q nunca gané, obviamente. Maldita ilusa. Después de abotagarme comiendo chocolate con coco rayao nunca más pude probar la mezcla esa.

Saludos mi estimado, y búsquese luego una teleserie q protagonizar.

Isaula

Sorecita dijo...

Oiga...pero ud. se ha ganado todos los premios en trivia posibles de ganar...lo que es yo lo máximo que me he ganado han sido 15 kilos de azucar...si escucho ud. bien, era la rifa mas chanta de todas en el liceo...realmente deseaba no ganar nada ...me habia reido 20 minutos de mi mejor amiga porque ella se habia ganado 4 kilos de azucar, consecuencia, Murphi se cago de la risa de mi durante 1 mes y me gane el 1er premio...

siga participando...
Besos
Sorecita

alvaro dijo...

igual teni cueva de q te quejai =P
hace tiempo que no pasaba por aca, de hecho hace tiempo que no pescaba mi propio blog, weno nos vemos por ahi
salu2

Soorikeit dijo...

una ves en la vida gane un premio (onda rifa en el colegio basico en la reunion de apoderados) con el mumero dos en la lista
nunca mas solte el munero dos
nunca mas gane nada con el dos

Moira dijo...

Ahora somos gritones? :)

haroldo salas dijo...

Y que mas quiere ganarse usted?
El arito de Ricky Martin que rifaban en Exito?
La saborsalsa deico en donde Enrique Maluenda untaba su dedo?
Se lo ha gando todo......
Yo que usted me juego un kino !

chelin dijo...

Eso es ser rajudo o muy ociososo, siempre pienso ¿qué persona se le ocurre escribir a los concursos de la tele?, Y tú eres uno de ellos. jijiji.
Y sobre los premios, la única vez que me gane un premio decente fue en concurso karaoke de sony (obvio que no cantaba, iba de barra) allí con la entrada te cortaban un numero y luego lo sorteaban. El gran premio gran era una radio a pila SONY, la cual era buena, pero como nunca he sido muy rajuela mi papá la encontro tan portatil que se la llevo al trabajo y jamás la vi.
Con los años aprendí que trabajando podia tener todo lo que los concurso de azar no me daban.
P.D. de todos tus post este definitivamente fue el que mas me hizo reir

Willy dijo...

ja ja ja ja... Bueno, en mi caso particular se dan 2 circunstancias que favorecen esta racha de buena suerte... una, que a ratos soy muy ocioso y la otra es que estoy gran parte del día frente al computador, lo que facilita mandar un email a cualquier cosa que ofrezca un premio a cambio... apenas cacho un concurso, mando email... fácil y bonito, qué mejor forma...

Y claro, como dije antes, la gracia es participar en sorteos piola, que uno sabe que no cacha mucha gente... lo que aumenta las posibilidades de ganar (lo dejo hasta aquí, ya me estoy pareciendo al Mago de la Polla Gol, dando recetas chantas para ganar algo...)

Saludos.

Pedro dijo...

la media cuea....

fantasma triste dijo...

Cuando era chico, mi madre solia ganar premios a mi nombre. Todas las rifas del colegio sacaba algún premio.

Yo con cuea sacaba 9 puntos en el kino. Pero tuve la suerte que vivi suficiente para ver nacer a mi hija.

Ahora la cuido desde el otro lado.

Saludos.

Pretoriano dijo...

Me mataste con el concurso del Atrévase, lo había olvidado.

Acabando de convencer a mi viejo que concursar en el Llama y Gana no es una buena idea...

Pavivina dijo...

Guau qué cantidad de premios, mi aporte es una canasta familiar, un cuchillo eléctrico y un tazón en un sorteo del bus.
Los otros premios fueron un poco más por esfuerzo, pero creo que valen igual...
Saludos y visítame en
http://laamortajada.blogspot.com

Ana dijo...

Yo si que me gane un súper premio y no pude tenerlo...Soy diseñadora gráfica y gané el primer premio en un concurso de gráfica. El tema es que el premio en si, era ir a la premiación en Brasil...pasaje, estadía...todo incluido una semana... Como el premio se dá de un año a otro, yo deje de trabajar (renunecie, no me despidieron (dato importante para la historia)) en esa oficina 2 meses antes de que anunaciaran al gandador paso el tiempo y ...una ex compañera me llamó para decirme que me había ganado el primer premio, pero que iría otra diseñadora en mi nombre porque yo no trabajaba ahí!!!! Lo encontre lo más injusto del mundo...con el tiempo ya me dío lo mismo...

Blanca Lewin dijo...

Por supuesto que es caro, hasta los europeos se quejan de lo caro que está Chile. La fantástica economía sólo beneficia a unos pocos, lo de "jaguares" es claramente una ironía.

Soorikeit dijo...

una postiadita, plis
thks