viernes, mayo 25, 2007

Star Wars

Cuando una película, una simple película, es citada, imitada, parodiada, homenajeada, estudiada, analizada y hasta ridiculizada es porque algo tiene. Algo. Que la hace que uno la vea cada vez que la dan en la tele, aunque sea un rato. Aunque sea para escuchar una frase del metálico villano que se inmortalizó hasta el fin de los tiempos... sonará exagerado, y habrá quien lo niegue, pero es así.

Y aunque ya no tiene el brillo de antes, igual se recuerda con cariño. Como lo que es. Una película entretenida. Incluso 30 años después.

2 comentarios:

Moira dijo...

Totalmente de acuerdo; pese a todos los años que han pasado y la cantidad de veces que la he visto, no me aburre. Algo tiene que tener.

¿Tal vez los efectos especiales de la época obligaron a tener un guión sólido con buenos actores para dar más fuerza a la película? Porque las "precuelas" serán muy buenas visualmente, pero en términos de calidad verdadera... ni a palos durarán lo que han durado las originales.

Besoooooos

Penelope Glamour dijo...

A mí me obligaron a verla cuando estaba en tercero de la U, como parte del oscuro plan "no debe quedar alguien sin ser parte de La Guerra de las Galaxias". Lo malo es que justo cuando mi acompañante estaba embobado mirando la peli, se me escapó un "uff, el muppet ordinario" para referirme a Yoda, lo que repercutió en su odio solapado hacia mi persona hasta el día de hoy.

Tiene montones de fortalezas, pero no hay caso, sólo me gustó la dos.
Eso sí, coincido en que supieron sacar provecho de una historia y hacerla una saga super efectiva. Pero a mí, la verdad, no me prendió mucho. Quizás soy la excepción...

Saludos, bye!