miércoles, marzo 12, 2008

De todo un poco

Cuesta. Puta que cuesta retomar el ritmo después de las vacaciones. Pero bueno, hay que hacerlo nomás... y ya que la gente lo pide, procedo a borrar los temporales de mi cabeza. Estos días lo que ocupa mi mente es...

Peloteo I

Me tiene asombrado el precio que han alcanzado las entradas para ir al estadio de un tiempo a esta parte. Es impresionante. La cagó. ¿Acaso han mejorado las canchas, los accesos, con butacas individuales y numeradas? ¿Acaso el nivel de los refuerzos ha hecho que mágicamente pasemos a igualarnos con los argentinos o brasileños? Entones… de a donde!!!. 6 lucas es demasiado para una vil y miserable galería. Puedo entenderlo - medianamente - en el caso del partido de hace 2 semanas, ColoColo - UC, para filtrar de esa forma al lumpen (haciendo que el partido en cuestión se juegue en familia… es triste, pero a eso hemos llegado), pero lo encuentro impresentable en el partido del fin de semana pasado entre la Católica y Huachipato… ¿Quien va a pagar 6 lucas para ver a un equipo reserva jugando contra uno de los últimos de la tabla???. Cero criterio.


Peloteo II
La semana pasada me enteré que el sitio web de la FIFA invitaba a los cibernautas a compartir y comentar cual fue “el partido de sus vidas”. El más emocionante. El más inolvidable. Lamentablemente, el foro se cerró el lunes, y me quedé con las ganas de agregar mi colaboración. Por lo que procedo a hacerlo acá. Y puta que cuesta… se me vienen varios partidos a la cabeza. Montones. Recuerdo con gran emoción:

  • Una final de Copa UEFA, entre el Inter de Milan y la Lazio, por allá por el 96, que ganó el Inter, con gol de Zamorano incluído. Ivan jugó un partidazo, y casi se manda otro (pegó en el palo).

  • La final del Mundial Francia 98, Francia - Brasil. Me encantó que ganaran los franceses. Los agrandados de los brasileños creían que iban a ganar con pararse en la cancha nomás, y al final se fueron calladitos. Qué ganas de haber estado en París ese día. El país entero de fiesta.

  • La final del torneo de Apertura del 97, Católica – Colo Colo, en el Estadio Nacional. Acosta, Bisconti y el último, un golazo de Lunari.

  • La final de la Champions League que ganó el Manchester United el 99. El Bayern Munich ganaba desde los 5 minutos; aguantaron todo el partido, casi hasta el final. En los descuentos, cuando los alemanes ya se juraban campeones, el Manchester metió 2 goles en un minuto y liquidó la final.
Aunque creo que el Top 3 se estructuraría así

3.- La final de la Eurocopa 2000, entre Francia e Italia. Ganaba Italia apenas 1 a 0, y apuraditos empataron los franceses, casi al final del partido. En el alargue, con gol de oro, Trezeguet le da otra final a Francia.

2.- Un clásico universitario del año 2002 (no recuerdo bien si fue en etapa regular o en play offs). Católica perdía 3 a 1 en pleno segundo tiempo, no había por donde empatar, y de repente un zapatazo de Gabrich se mete al arco de Johnny Herrera. La Católica agarró vuelo, vuelve a creer en un milagro, y en un arranque de coraje, el Pato Ormazabal se pasa a un par de rivales, enfila hacia el arco y se manda un golazo. Empate a 3.

1.- Indiscutido. Por lejos. La final de la Champions League del 2005. Infartante. Emocionante. Inolvidable. Liverpool caía 3 a 0 contra el Milan y en 8 minutos logró empatar, hacer que el partido llegara al alargue, y finalmente se alzó con la copa en tanda de penales. Un partido eterno, largísimo, en que pudo ganar cualquiera, y que desbordaba suspenso a través del televisor. Creo que ése es el mejor partido que he visto. Aunque sea por la tele y como a un mllón de kilómetros de Estambul.

Mechoneo

Esto de trabajar en una universidad me permite apreciar, cada año, como cientos de pobres pajarillos son humillados y despojados de toda dignidad. Ayer comentábamos con un amigo, mientras mirábamos el espectáculo, qué debe estar pensando cualquiera de ésos pobres cabros. Algo así como “y pensar que soy puntaje nacional”… jajajajajaja

Lentos

Desde hace un tiempo se ha tratado de masificar una seudo campaña para que vuelvan los lentos. De Facebook no me extraña, pero no puedo creer que mi snack favorito me haga esto. De verdad no puedo recordar peor momento adolescente que cuando tocaban los malditos lentos en la fiesta del colegio. Una sensación indescriptible de incomodidad y dasadaptación… ¿y quieren que vuelvan??? Estan locos! Ademas, seamos honestos, con esto del ponceo, sobajeo, perreo y cuanto “eo” sale ahora ¿alguien en su sano juicio cree que a la juventud actual le interesaría algo como un “lento”? Por favor. Dejemos las cosas donde están. Lo que pasó, pasó (eso sonó como a… oh no!!!... nooooooo…)

Morricone

Qué bueno que no me hice ninguna ilusión de conseguir una entrada para ver a Morricone. Estaba claro que eso de las entradas por Internet iba a colapsar. Ya lo dije por allá por el 98: “las cosas gratis no funcionan”, porque siempre queda la cagá (eso lo aprendí yendo a las funciones de cine gratis de la Municipalidad de Ñuñoa… nunca más!). Además, que los de Celfín no vengan con cuentos, eso estaba más arreglado que la yegua del tony. No sé cual es el motivo concreto de rajarse con un megaevento gratis, pero me imagino que obecede a alguna estrategia de promoción; lo irónico de todo es que su imagen pública quedó como las pelotas. Mejor no hubiesen hecho nada!. En fin, habrá que verlo por la tele nomás. Pero la verdad, no me entusiasmaba mucho… ahora, si hubiese sido John Williams o el sacrosanto Danny Elfman, voy personalmente a cogotear al gerente general de Celfín.

12 comentarios:

Pedro dijo...

Jajajaja... teniai la caga en "los temporales" parece, jejejeje...

A ver, vamor a comentar ti post por partes:
en eso de los precios tienes razón, los estadios siguen cayéndose a pedazos, de 10 extranjeros con suerte salva uno... y ,los precios siguen subiendo! y para que hablar de los precios de la selección...
Por lo del mejor partido que he visto, concuerdo contigo esa final de la Champions del Liverpool con el Milan fue de otra dimensión. De los partidos nacionales, el mejor fue uno de la U con O´Higgins, en el que la U, perdiendo 3 a 0, lo dió vuelta en el último minuto con gol de Leo Rodriguez, (que después lo echaron por celebrar). Me di cuenta de que eres de la Cato... bue, nadie es perfecto, jejeje
Ah! tambien la final con el Colo del 2007... a pesar de haber perdido por penales, el partido fue uno de los mejores clásicos que he visto, entretenido, con llegadas en ambos arcos y buen ritmo... ni parecían chilenos...
Lo del mechoneo... mmmm... no se si viste una película que se llama "dazed and confused"... Opino igual que el profe que no los deja salir antes para evitar que los agarraran a palos: "120 de ustedes irán a la selva, 10 no volverán" jajajaja... Hay que mechonear, es una tradición que no hay que perder, aunque sin irse al chancho...
Acerca de los lentos... ahora que ya no soy tan pendejo... quiero mi reivindicación! cuando chico también me sentía un poco desubicado... igual bailaba, pero nunca atinando, jajajajaja, de que era hueón, lo era...y ahora un poco...
De Morricone... fue de los que se quedó con las ganas... con escuchar las primeras notas de la música de "Cinema Paradiso" se me caen un par de goterones... y de escucharla en vivo... pero no, es el costo de ser un ser humano normal... A John Williams sería la raja escucharlo en vivo también, pero para escuchar la música de la Star Wars, debería ser sólo con la Orquesta Filarmónica de Londres... Si vamos a soñar, soñemos en serio! jajajaja
Bue , supongo que descansaste y te relajaste, asi que debes estar molido trabajando... créeme, no te envidio, he mantenido el ritmo de pega, y la palabra vacaciones ya casi no le recuerdo el significado... jejejejeje

Saludos!

Pedro dijo...

Sipo, 5 a 4 ganamos.. y estuvimos 3 a 0 y 4 a 1 abajo...

Oye! pal clásico podríamos apostar algo entrete po... aunque ya perdí una botella de ron con Cobreloa, tengo la confianza en recuperar algo... jejeje

Saludos!

Pretoriano dijo...

Chile es un país bien extremista: o las cosas son caras, o son gratis. Y no quedamos contentos con ninguna.

Titi dijo...

Wenas.... yo tampoco estoy a favor que vuelvan los lentos, como que tuvieron su época, onda ya fue. Aunque no niego que cuando he escuchado algunos "blues de aquellos años" me ha bajado unos arrebatos de romanticismo y me he imaginado colgada del algún cogote, pero se me pasan re rápido esos ataques de ternura jajaja. También me recuerdo del momento en que empezaban a tocarlos en las fiestas y los dos pelotudos se miraban con cara de giles, sin saber si avanzar o no, o peor aun cuando uno de los dos decía ¿paremos un rato? cri-cri-cri. Aprovechando que mencionaste lo del ponceo, me enteré hace poco, que el jueguito de la botella (ejaleee mostrando el carnese en mala) aun se juega, pero en vez del inocente y sonrojado besito, ahora es un suculento wena naty. La ondita.
Lo de Morricone, fue traición máxima, todavía no se me termina de pasar la rabieta.
Cariños.

Moira dijo...

Utas lo de la versión actual de la botella no me sorprende; hace unas semanas me enteré de un nuevo jueguito adolescente llamado "arcoiris".

Sumando eso a que ahora ya ni siquiera se le puede dar un tatequieto a los propios hijos, creo que ahorraré dinero para comprarme una parcela en un par de años y dedicarme a criar perritos en lugar de seguir el camino tradicional de la maternidad.

Amor, no puedo creer que hayas retomado tu blog hablando fútbol. =))

Olivia dijo...

siii lo del pan recién salido del horno tb es algo chido :) (sobre todo si son hallullas!!)
Apoyo totalmente tu comentario acerca de los lentos, quien querría que volvieran?!?!?! (Esos tb son mis snacks favoritos, y es raro porque no a mucha gente le gustan... al menos a mi gente jajaja)
lo peor es que un montón de programas de radio y tv se ha sumado a la "campaña" :S
Saludos! te agrego a mis links vecino :P

autoexiliada, dijo...

y pal segundo concierto hay que ir a ser una fila como los hueones a la estación mapocho...o sea, el flaitismo en pleno pa ir a ver Morricone, pq no vendieron als entradas mejor? si pudimos pagar U2, cómo no íbamos a poder pagar esta hueá? filtremos un poquito por favor, además q va a ser un chiste ver a todo los cumas que acampen en mapocho por una entrada, vestidos "formales", y obviamente no va a faltar el hueón q acampe con toda la prole pa dp ir a vender las entradas...así no se puede, acaso en todo este tiempo nadie a podido pitearse un puto flaite?

autoexiliada dijo...

perdón, en la primer frase era "ir a hacer"...

Pesaita Marisopa dijo...

Oye!!! La causa del facebook "que vuelvan los lentos" la empezé yo! porque estoy arta del reggetton y de todos los "eos" que dices tu, asique mas respeto, que los que venimos de las generacion de los lentos le sacamos buen provecho a eso...

Nah son bromas en verdad! Un gusto leerte, volveré!

Saludos

franco ferreira dijo...

Que sorpresa más agradable enterarme que usted cruzado. Enhorabuena!
Y mi partido más emocionante? mira, no sé si fue tan emocionante, pero a pesar del empate a cero fue un partidazo. Francia con Uruguay en Japón Corea 2002. Mis amigos se reían de mí diciendo que cómo podçia haber sido bueno un empate a cero, hasta que en una columna del The Clinic, el mismísimo Álvaro Díaz, comentó que era uno de los mejores partidos que había visto en su vida, y todos debieron comerse sus palabras. Si no lo vio, no oopine, digo yo, jejeje.
Cuidate y nos seguimos leyendo ;)

Penelope Glamour dijo...

JAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJJAA
Don W, no puedo estar más al borde del colapso de la risa. O sea, el primer post que escribe desde tiempos inmemoriales (OK, sólo un par de meses, pero bueh) y ya metió la pata con Pesaíta.

Y en cuanto a Morricone, 100 veces antes q John Williams, pero jamás nadie antes que Danny Elfman. En eso, mi querido amigo de mojitos virtuales, estamos de acuerdo.

Besos!

Yo mismo! dijo...

"La final del torneo de Apertura del 2007, Católica – Colo Colo, en el Estadio Nacional. Acosta, Bisconti y el último, un golazo de Lunari."

Creo q se equivoco de año compadre, yo igual soy de la UC, pero esa final la recuerdo de principios del 2000 o incluso antes...
igual, toda la razon con eso del precio de la entradas, demasiado para poder ver un partido del futbol chileno...

Llegue de curioso hasta aca!