sábado, julio 16, 2005

World Jump Day: 20 de julio de 2006

Mi papá llegó ayer contándome, muy entusiasmado, que había visto un sitio web con una de las propuestas más freak que se hayan visto en la historia de la humanidad... el World Jump Day. Resulta que un grupo de científicos postula que para evitar el calentamiento global y los desastres naturales que azotan al planeta, es necesario cambiar el posicionamiento planetario, corregir la órbita de la Tierra... ¿cómo se hace esto? ¿con un transbordador espacial? ¿con un taladro gigante que llegue al núcleo de la Tierra? ¿con cientos de bombas atómicas explotando simultáneamente?
Nop. Saltando.
Se necesita que 600 millones de personas, mínimo, salten al mismo tiempo, en un determinado punto. Con esto, se modificaría la órbita de la Tierra, y los días serían más largos, se crearía un clima más homogéneo y se detendría el calentamiento global.
Freak!
O sea, puede que resulte, y sería la raja si trae todos los beneficios prometidos, pero ya me imagino a 600 millones (por favor, cachen la cifra... 600 millones!) de personas saltando al mismo tiempo... y no puedo evitar reirme... lo encuentro divertidísimo...
La idea ha prendido bastante, al parecer: en el mismo sitio, los interesados en participar de esto deben inscribirse... ya van 208 millones inscritos, y a lista aumenta en un millón de personas diarias, aprox. También indica la hora a la que corresponde cada zona de la Tierra, para tener claro en qué momento se debe saltar, y un montón de datos técnico-científicos para corroborar la veracidad de la teoría.
Por supuesto, como todo evento que promete cambiar la historia de la humanidad, le lleva su merchandising... en el mismo sitio se vende la polera oficial del World Jump Day a sólo 23 dolares...

Queda un año para ver qué pasa... no me aguanto las ganas... el 20 de julio de 2006, a las 11:39 con 13 segundos GMT el mundo va a cambiar (se supone)... de un porrazo!

Y lo anuncio desde ya... yo voy a saltar!

Más info en
http://www.worldjumpday.org



8 comentarios:

Q dijo...

y esa hora... es GMT... chile cuantas horas de diferencia tiene? jajajaja, para ver si salto.

Willy dijo...

No cacho... no sale Santiago... habrá que ver con qué otra ciudad compartimos horario...

alvaro dijo...

heyy si hacemos eso le vamos a dar vuelta el refrigerador entero a la FLANCISCA..
ojala resultara esa idea, para arreglar el clima.
salu2

Willy dijo...

Oye, de veras... no me había acordado del comercial ése... es que lo encontraba taaaaan malo!
En fin, se supone que ahora se hará realidad...

Salu2.

marze pac dijo...

anotame un salto también , por favor.

saluos

Pec dijo...

es lo más freak que he escuchado este año

ED dijo...

jajaja si habia leído al respecto... puta...mala suerte...A Chile no le corresponde saltar, es en el otro hemisferio

te imaginai queda la cagá...por culpa de un Chile saltarín?

Cristian dijo...

Jajaja, refrik. Si pudiera en too caso me anoto altiro. Ojalá resultara pork si no, estamos sonaos.
Vale por visitar mi blog.