miércoles, julio 27, 2005

Y me salió la pega!

Hace rato que no escribo nada, tengo bien dejado mi blog, pero es por una razón fundamental... desde el 1 de julio estoy trabajando... tengo pega!!! Después de mucho buscar, postular, mandar currículums y cartas, esperar, esperar más y toooooodos los sentimientos anexos (la bronca, la desesperación, la impaciencia, el desánimo, etc, etc, etc...) saltó la liebre... y de dónde menos se me hubiese ocurrido... de la U. de Chile. Específicamente, trabajo en la Facultad de Medicina, en la parte de los cursos de capacitación online... las condiciones son buenas, el horario es cómodo... todo bien... no me voy a hacer millonario (está claro) pero yo con hacer cosas, no estar de vago en mi casa y ganar sus lucas locas estoy contento...

Lo más raro fue cómo llegué a trabajar ahí... hay muchos mitos respecto a estos sitios para buscar trabajo (onda Laborum.com, Trabajando.com, infoempleo.cl... me los sé todos!): que no resultan, que son pura mula, etc. Yo hace poco comprobé que SI funcionan... después de un par de días de postular a un aviso, me llamaron para hacerme el test sicológico (lo que encontré raro, porque siempre me hacían la entrevista personal antes que el sicológico, pero bueh... a la larga da lo mismo...) y el día del examen en cuestión caché que la sicóloga me tenía fe, como que le había llamado la atención... y ahí fue cuando me dije "ésta es la mía... acá la rompo!"... y me relajé demasiado, gané una confianza increíble. Después de un rato, y habiendo pasado por las diapos con las manchas de tinta, el test de los colores, descríbase, cuales son sus fortalezas y debilidades, hábleme de su familia, por qué quiere el puesto, bla-bla-blá... todo el circo que ya se deben imaginar, sentí que la podía ganar... a los dos días, me llaman para comunicarme que estaba pre-seleccionado y me citaban a la entrevista personal... y de ahí, me fui por un tubo! Ese día, después de conocer personalmente a los que hoy son mis jefes, salí de la oficina sintiéndome ganador del puesto... y así fue!

Cuento esto porque durante mucho tiempo alegué, me deprimí y me sentí pésimo por estar sin nada que hacer, sin plata, peleando con chantas que aún me deben plata de trabajos anteriores (a esto, súmenle sin polola ni nada parecido, así que ya se imaginaran como estaba de ánimo... en todo caso, sigo solo, pero espero resolver mis atados de uno en uno...) y creo que de lo único que hablaba era de eso. (Bueno, precisamente para eso hice este espacio, para sacarme la mala onda, desahogarme, alegar y despotricar tranquilo contra el mundo, el universo y la humanidad completa sin que nadie me huev... ustedes entienden la idea...)

En fin... aprovecho también para agradecer a todos aquellos que visitaron este basurero de pensamientos tóxicos y delirantes en aquel período oscuro de cesantía y depresión, y que me dejaron sus saludos y mensajes de ánimo... de verdad, gracias por los buenos deseos. De ahora en adelante, trataré de que mis post sean de temas más variados... si el tiempo (y la pega) me lo permiten, claro...

6 comentarios:

Black Mamba dijo...

Qué fortuna la tuya...yo aún sigo buscando

.:Akemi:. dijo...

¡Buena suerte en tu trabajo!!!, y bueno, yo como estudiante de psicologia defiendo esos test porq de verdad que sirven ^.^, asiq genial que ademas de haberlo pasado te hayan llamado pal trabajo, y bueno, con lo de tu ex..¡Bienvenido al club de la solteria! (no queda de otra que tomarlo con animo y andinas no mas...)

saludos!

marze pac dijo...

felicitaciones entonces!!!!!!!!!!!
me alegro, uno menos en el sindicato de "lo estamos llamando"

saludos.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!

Willy dijo...

Wow! Qué emoción! Tengo un comment anónimo! ¿quién será? Me carcome la curiosidad...

LuluciTa dijo...

No sabis como me alegro por tí: no hay como dejar el estancamiento.
Mucha suerte, y como dices: de uno en uno, ya aparecerá la chica ;)
Salu2!
y no me censures!