viernes, septiembre 16, 2005

No te deseo mal, pero...

Cuando decidí hacer este blog, la estaba pasando mal... deprimido, sin ánimo, sin pega, cero esperanza de un futuro mejor, y necesitaba desahogarme (echando una rápida revisión a los últimos post, veo que lo he hecho de forma contundente, demostrando una infinita gama de emociones...wow! hasta yo me sorprendo... soy humano después de todo!)

Eso fue en abril... pero las consecuencias de este hecho repercuten hasta hoy... por esos días me quejaba de un maldito bastardo para el cual trabajé durante todo el 2004, en una productora audiovisual... el muy desgraciado me quedó debiendo un poco más de 300 lucas, por proyectos realizados en septiembre, octubre y noviembre... hasta principios de este año no había tenido noticia, ni un mail, ni una llamada, nada... el huevón se estaba haciendo el ídem... (yo lo bombardeaba con mails y no daba señales de vida). Hasta que un día, me cita a su oficina. Voy, conversamos y quedamos de acuerdo que, al día siguiente yo llevaba mi boletita correspondiente, y me cancelaba lo adeudado... ¿qué creen que pasó? ¿acaso pagó? Nooooooooo... Justo, justo, a la hora que me había citado, el maldito "tuvo una reunión urgente fuera de la oficina, y no se sabe a qué hora vuelve"...Puta que me dió rabia! O sea, aparte de no pagarme, me hizo perder el tiempo! Si hay algo que me emputece en la vida es que me hagan perder el tiempo!

A partir de ese día, lo llamé una vez a la semana, todas las semanas, para ver si iba a estar en la maldita oficina y pasar a cobrar, pero siempre había una excusa... que tengo reunión, que no me han depositado, que no tengo plata, que la otra semana si que sí... bullshit! De a poco, me olvidé del asunto... cero fe... cero confianza... Cuando las cosas mejoraron, y encontré pega le pasé el cacho a un amigo, al que (oh! sorpresa!) también se lo había cagado este huevón embustero, así que le pedí si podía encargarse de la deuda y cobrarla por mi... llamadas, mailes, visitas a la oficina, a la casa del desgraciado, y nada... puras patrañas! "...es que la otra semana me llega plata, en serio..."

Y así hasta el día de hoy... septiembre de 2005... seis meses tramitando!

Pero el "milagro" puede ocurrir pronto... ayer, 15 de septiembre, me manda un mail mi amigo, al que dejé a cargo de cobrar mi plata (y la de él, obvio) y me dice que quedó la cagá... que llegaron los de Impuestos Internos amenazando con los pacos, embargar las cosas y todo el show a la oficina del maldito... el huevón se olvidó de pagar el IVA de no-se-cuántos meses... Big mistake! Si hay alguien con quien no hay que meterse nunca es con la gente del SII... no sabe con la chichita que se va curar... porque con el Fisco no se juega! Hay que pagar si o si, ya sea con plata... o con cárcel... Uffff! La que se te viene, cabrito!!!

Como comprenderán, a estas alturas ya no creo que me pague, por lo que quiero cárcel para el desgraciado...o que lo embarguen entero, que quede en pelota... que sufra, que lo pase mal... por último, que pase un susto... No es de mala onda, yo no soy mala persona, pero la verdad es que estoy cansado de esa gente que juega con el resto, que estafa, que engaña, que sale adelante cagando al resto... Cansado de escuchar historias acerca de "...que fulano de tal me cagó y nunca me pagó una pega que le hice..." Creo que todos los diseñadores, programadores, audiovisuales, periodistas (en general todos aquellos que prestan servicios o trabajan por proyecto o de forma independiente) saben de lo que hablo...

Basta de chantas... basta de estafadores... hagamos de éste un país decente y serio.

Que se seque el conchesumadre!

(Esto no es oficial, espero tener más detalles en los próximos días... pero como todos sabemos, ésto no es una película de Hollywood, acá no hay finales felices, no ganan los buenos, ni se castiga a los malos... lo más seguro es que el bastardo llegue a acuerdo con la gente del SII, como si nada, libre de todo cargo, y a los pocos meses ya esté cagando a otros pelotudos con ganas de trabajar y salir adelante... No sé por qué ya no me sorprende...)

2 comentarios:

marze pac dijo...

sólo te faltó decirle
"no te deseo mal, pero ojalá que...."

en fin, saludos.

TinoRO dijo...

Para el bronce: "La justicia tarda pero..."

De huevones, putos, culiados hijeputas esta lleno el mundo.

Me he dado cuenta que mi blog también es una especie de cyberterapia.

Saludos,
Tino RO.