miércoles, noviembre 23, 2005

Quiero ser Tom Sawyer (a ratos...)

El pasado domingo estuve chateando un rato con un amigo que no veo hace rato... es uno de los que se casó a mediados de año, y está un tanto afligido con las deudas (pidió un crédito para comprarse un departamento). De hecho, ese día domingo estaba trabajando, porque solicitó turno todos los fines de semana que sea posible, para ganar plata por concepto de jornada especial y horas extra... el tipo estaba cansadísimo, reventado... Y en un momento de la conversación, me sale con algo así como "qué ganas de ser niño de nuevo..." Ufff!, creo que éso lo dice todo... puta que estamos mal!

A mi me pasa algo similar; cuando la rutina me agobia o estoy tenso, o con cerros de pega (o en un momento como éste, en el que estoy muerto de apestado), me gustaría ser algo así como Tom Sawyer... ya me imagino la escena: echado frente al río, a la sombra de un árbol, a pata pelá y con una ramita en la boca, bajo una suave brisa, mirando los barcos pasar, y con toooooodo el tiempo del mundo, echando la talla con Huck... ¿habrá algo más relajado que eso?

Me parece escuchar un banjo a lo lejos...

13 comentarios:

Perplejo dijo...

Yo quiero ser millonario.

Rodrigo Iglesias dijo...

MMM, es cierto, hay veces que uno realmente quiere irse a la conch”·%&%/&((9, el problema es que cuando consigo esa anhelada paz, muy pronto comienzo a estrujar mí cerebro con cosas un tanto “extrañas”, como por ejemplo: “¿quien engaño a Royer Rabit?”, La incertidumbre que me produce esa interrogante realmente no me deja dormir. ¿?

En fin, saludos mí buen amigo.

Cecilia dijo...

mm, que delicia estar a la orilla de un río, bajo la magnífica sombra de un árbol, esperando nada ... mientras los mosquitos te hacen su presa, mientras las hormigas corretean por tus lugares indiscretos, mientras una abeja asesina te ha visto como su blanco ... mmm creo que es mejor quedarse en el trabajo (je je)

Ánimo Willy, al menos esta semana está por terminar, solo un poquito más, sólo un poquito más!

alvaro dijo...

pasa seguido eso, pero si uno se remonta a la infancia, ahi uno queria puro ser grande... al final nunca se sabe cual es la edad ideal...

pd: quiero instalar un radioblog, pero no pasa naa, me inscribi en radioblog club, me baje el programa, pero ahi kede....

salu2

chelin dijo...

si es verdad a veces dan ganas de volver a ser un dependiente de los padres y sin responsabilidades, creo que esas qujas ya las haz leido en mi blog.
pero asi es la vida, hay que ver las ventajas. ahora puedes ir al jota cruz y gastarte tus buenas lucas sin decir como chucha le pido plata a mis viejos para la proxima semana.
Pero hay cosas que de adulto se pueden evitar, por ejemplo los creditos, que al final nos enferman nas de la cuenta

.. Mi vida dijo...

gracias por tu coment en mi blog, encuentro que tienes toda la razon, a mas de una vez a cada uno nos han dado ganas de volver ha ser niños y poder liberarnos de nuestras responsabilidades...
me encanto la descripcion que hiciste de Tom Sawyer.

Saludos desde Toronto

Andrea

analiz dijo...

La nostalgia por la infancia, cómo sea que haya sido, suele estar presente en nuestra generación. Mi trabajo me permite horarios flexibles, viajar harto por Chile y conocer a una gran diversidad de personas... lo negativo es que trabajo hasta las 10 de la noche muchas veces, incluyendo varios sábado y domingo al mes. A veces me pregunto si este es el tipo de país en el que me gustaría vivir, sobretodo al ver y escuchar las patéticas franjas electorales, donde todos dicen lo mismo de diferentes formas, y en el fondo, todos sabemos que sea quien sea el próximo presidente, nuestra vida cotidiana será igual. Tal vez, alguna candidata, y en especial, un candidato, nos ofrecen la esperanza de seguir viviendo con cierta alegría (carretes, libertad de pensamiento y acción). Me fui para otro lado. Sólo quería decirte que cuando siento nostalgia de mi infancia, veo DVDs de Candy, Lady Oscar, New Kids On The Block, A - Ha, Roxette, Morrissey... y lo triste es darme cuenta que ya no me emocionan como antes.

Felipeiglesias.cl dijo...

Oye, s ete va una cosa: A Tom Sawyer le sacaban la cresta a palos, asíq ue no todo era relajo!.

Lo importante es nunca ser tan grave ni tan weon pa meterse en tetes avernales o olvidarse que el jugo es necesario.

Incluso yo, weon trabajólico por excelencia, he optado por el jugo con unos célebres amigos de la Escuela.

Saludos cerdo!

Fabe dijo...

Volvería a ser niña, Claro. Pero me encanta ser "rande" también, aunque tiene sus altos y bajos.
Animo migis

.. Mi vida dijo...

Willi te deje el comentario en mi blog, per aqui te locopio otra vez

te podria hablar miles de maravillas de Toronto, es encandora un mundo, una torre de babel, encuentras todo lo que quieras aqui, cultura, espectaculos, las cataratas del niagara (a 1 hora)que justo en la frontera con USA, los casinos, el hipodromo, el downton. Todo esto es en realcion con toronto, de vancouver la verdad no se mucho casi nada, porqeu no lo he visitado aun, perotb es muy bonito dicen, pero que Toronto, es la principal y mas grande ciudad de Canada, es la verdad.

Eso sip, lo que mas te recominedo que sea en verano que vengas (junio- sept) porke ahora el invierno es insoportable -20 bajo cero, pero si te gusta la nieve , el frio y andar tapado hasta los ojos, igual te encantara este lugar.....jajaja xP
Saludos y gracias por tu visita a mi blog, cualquier cosa solo pregunta.y tratare de ayudarte
Andrea... Toronto Canada

Eve dijo...

La cosa es fácil.

Hay que hacer huevadas más seguido, para que no nos agobie la famosa rutina.

Cuando estoy cansada de todo, hago tonteras:

-me difrazo con las cabras chicas
-voy y me siento en la plaza de armas y le meto conversa a alguien
-camino por alguna calle desconocida
-tomo una micro pa puro perderme

Y leseras varias...

Si no tuviese ese universo paralelo, torcido y gracioso, si mi vida fuese rutina seriota, bueno obviamente sería una amargada...

Hay que reirse má yo cacho, ahí ta la solución.

Reirse hasta cuando no te alcanza la plata pa pagar una cuenta, total si llorai igual no la pagai.

Bueno es mi humilde opinión no mas...

Nos vemo!!!

Gigi dijo...

Yo de alguna manera soy una Tom Sawyer, pero así como de la canción de RUSH (una de las más extraordinarias, increíbles y fantáticas composiciones musicales de la historia.......saaaaa!!, me fui en vola')
Un par de estrofitas memorables

"Though his mind is not for rent
Don't put him down as arrogant
His reserve, a quiet defense
Riding out the day's events
The river"

"No his mind is not for rent
To any god or government
Always hopeful, yet discontent
He knows changes aren't permanent
But change is"

Muchos saludos y aún seguimos "alive" con la autoexiliada, fue duro lo reconozco

El Hincha dijo...

no sé si echado al lado de un río... porque como niño sería un poco más inquieto... que ganas de salir a jugar a la pelota por horas y llegar sucio y transpirado y no importarme nada, y llegar a la casa a tomar bebida y mirar tele y no ver las noticias, sino que monitos, y no pescar el mundo ni saber que pinochet está preso o que en irak sigue la guerra... no, tener mi propio mundo, ése donde lo más importante es tomar un poco más de bebida y volver a correr atrás de una pelota!