sábado, abril 22, 2006

Década (¿o decadencia?) Online

Y sigo con los aniversarios. Pero éste es más freak... y siempre me acuerdo de la fecha, porque sentí que iba a ser algo grande... y si hay alguien leyendo esto, es porque lo fue. Me refiero a la internet. En un día como hoy, hace exactamente 10 años, tuve la experiencia de acercarme al teclado de un Mac de la biblioteca (uno de los 2 únicos computadores con conexión) y digitar mis primeras www... Recuerdo que entré a Yahoo, queriendo buscar fotos de Michigan J. Frog (no tenía imágenes del mono aquel), y de ahí en adelante, no me separé más de ésta cuestión. 

Me quedó gustando la tonterita ésta. Me acuerdo que pedía bloques para usar el computador aquel, y aunque sólo estuviera desocupado el de las 8:30 y tuviera que madrugar (cosa que odio profundamente), igual lo pedía. 

Desde aquel día he pasado por todas la etapas... la del e-mail (Hotmail, porque no había muchas alternativas... y Latinmail era como las pelotas), la de bajar música (los 3 mejores caracteres del mundo son mp3... primero con Napster, después Audiogalaxy, después ni me acuerdo... hasta llegar a esa fábrica de troyanos, virus y basura informática llamada Kazaa), los trámites en linea (qué maravilloso evitar las colas de viejas estorbosas y funcionarios burocráticos en los servicios públicos), los remates virtuales (los cuales me han resultado en su mayoría, pero igual me han cagado un par de veces), descargar los trailers de películas que jamás van a llegar, la utilización de dispositivos relacionados como los servicios de mensajería instantánea (yo adoro mi msn!), las radios en linea, la señal en vivo de los canales de tele, etc, etc, etc... Ahora último me dio con los blogs... quién sabe lo que vendrá después... 

Y claro, nunca me imaginé que yo iba a terminar trabajando en diseño web; algo que yo veía tan lejano y ajeno a mi se ha convertido en lo que me hace levantarme cada mañana... mi misión ahora es saber mantenerme al ritmo, porque de a poco surgen nuevas aplicaciones y tecnologías, y cada vez se complejiza más... pero eso se va viendo en el camino (y si aprendí antes, lo puedo volver a hacer)... lo que me queda claro es que a la internet no la suelto más, y que si se me corta la luz (o la banda ancha) me voy a la cresta.

7 comentarios:

Felipe Iglesias S. dijo...

Rodo depende la luz que te corten XD.

Además, para eso son los notebooks, grand emi Amigo Mac :D

Saludos cuasi colega, el Cerdo Manáger!

Anónimo dijo...

y que si se me corta la luz (o la banda ancha) me voy a la cresta
mmmm, me suena familiar a otro tipo de corte de servicio público

Moira dijo...

jajaja, ¿por qué decadencia??

¿o será que entre decadentes nos entendemos?

Anónimo dijo...

es que para celebrar cualquier excusa es válida...apuesto a que estai llegando como Canitrot a la oficina de tanto cyberbrindis.

todo es de color dijo...

Creo q yo me he enganchado al internet, y aunque lo paso muy bien, y no paro de leer, y bajar mp3 (no se me pasan estas manías), y para el tema diseño lo mejor que me ha pasado es tener b.ancha... parece que es mucho, casi no hago las demás cosas, me estoy poniendo al día con mucho tiempo de privación informativa y visual... y ahora que mi socio va a estar en casa mucho más tiempo, tendremos que compartir el PC y la conexión, y ya estoy viendo que voy a tener síndrome de abstinencia.
Felicidades, me gustó tu blog y tu Rana René. Te sigo visitando.
Claudia

Loucilla dijo...

jajaja, top? bueno, si, jajaJAJa

no, na ke ver

....bueno, el grupo si, es tan top el grupo en donde estoy :-D, los kiero mucho, ajjaa. soy su fan Nº1, ajjaja.

...pero hoy terminé con papelucho, la pintura digital (si, era digital, pero alguna vez sí trabajaron con acetato en cineanimadores)ya está lista, faltan las otras etapas y la pelicula tiene que estar lista para el 22 de junio.
Era entretenido, pero despues de un rato se vuelve tedioso, yo solo estuve un ems pintando pero hay gente que estuvo meseeees :-S

ahora me enfocaré en mi título pa la U....y mi grupo :-D.

Saludos

PD: tb soy adicta a internet, me siento demasiado desconectada del mundo cuando no tengo internet, me da la sensación de estar encerrada y no poder ver el mundo. es tragico.

Paula B. dijo...

10 años ya... que emoción. yo voy para los 8 años con internet y 6 de haberla convertido en mi compañero de dormitorio.
Como me emocionaste al acrodarme de Latinmail [en realidad el servidor era como las pelotas], o del Napster... awww que tiempos no?

Anyway

Willy: Mil gracias por tu cariño calentito, ya estoy mejor, sin pega todavia, pero mejor. Salí del hospital pk casi me morí de una reaccion alergica, pero todo bien ahora.

Te mando un beso mi niño

Paly