lunes, mayo 01, 2006

¿Qué clase de país es éste?




El otro día estaba asombrado viendo el plan que Alcaíno pretende impulsar para hermosear el centro de Santiago... plazas, árboles, arreglo de fachadas, luminarias... Múltiples iniciativas, que con el adecuado apoyo de la empresa privada pueden hacerse realidad y darnos una mejor calidad de vida y un entorno digno (a lo mejor no todas, pero una buena parte al menos).

Viendo las imágenes de este feriado, me queda claro que no lo merecemos.

Siento bronca y vergüenza, pero más que nada vergüenza.

13 comentarios:

Felipe Iglesias S. dijo...

No confunda: Los lumpen son un lastre que no tiene que ver con la generalidad.

Simplemente, una manga de weones desadaptados.

Aplicar Napalm. Saludos, el Cerdo manáger!

Anónimo dijo...

Nada más flaite q la vieja que se robó una mesa del banco S. Las cagó pa care palo. O la desubicá q va con el coche con la guagua a la manifestación, si hay q tener 2 deos de frente pa saber q estas hueás siempre terminan con los mismos delincuentes de siempre, haciendo las mismas hueás de siempre...q el día del joven combatiente, q el día de la unidad nacional, q el 11....puta, y se nos viene el 21 de mayo en valpo.

Félix Escobedo dijo...

Comparto tu sentir. Esas con las cosas que a veces me hacen cuestionarme el regreso. Una pena.

Pasando a otro tema, quería preguntarte ¿cómo te ves? Piénsala y envíame tu respuesta: Después sabrás el porqué.

Moira dijo...

Lamentablemente, Autoexiliada tiene razón: estas fechs siempre terminan en desastre; nunca entenderé qué lógica aplican las personas que provocan destrozos jurando que así lograrán un objetivo (suponiendo que éste sea algo más que simplemente dejar laca). En fin, comparto tu vergüenza.

Notable megaestreno :D

Willy dijo...

Respuesta para Don Félix:

¿Cómo me veo? bueno, normalmente me paro frente a un espejo, ya sea en la mañana al lavarme los dientes y echarme una peiná o cuando me pruebo ropa en alguna tienda... Hablando en serio, si me preguntas cómo me veo actualmente, te diría que feliz... me siento contento, con harto ánimo; siento que me puedo proyectar en mi trabajo (cosa que para mi es muy importante; no sirvo para estar ocioso), y acceder a nuevas posibilidades, aprender cosas nuevas; he conocido gente muy chora, y la he pasado harto bien con ellos... me veo con el mismo espíritu que tenía cuando salí del colegio (aunque con hartas mañas nuevas) y como siempre he sido nomás... un tipo transparente (a veces demasiado, como he podido comprobar), alegre, sin mayores preocupaciones, que sólo quiere hacer su vida de forma tranquila... ¿te sirve esa descripción?

Ahora, espero que me cuentes qué clase de experimento sociógico estas realizando, o si esto es para ver si ganas una apuesta o algo así...

Saludos.

Paula B. dijo...

Honey Dear:

Justamente habia puesto algo sobre lo mismo en mi blog... estoy indignada, me dá mucha rabia.

Y lo peor es que mucho de los delincuentes son menores de edad [donde están sus padres?,una buena dosis de palmoterapia pa los h... [perdón, me emocioné]].

Yo le sugeririra al intendente que los autorice a reunirse en el Parque O'Higgins, porque claro, hay que respetar el derecho a reunirse, pero tienen que respetar el derecho a la seguridad.

asi no se puede!

Un besote

Paly

PD: Y ya se nos vienen las protestas del 21, del 18 y 19... y vamos con la misma cantinela.

Anónimo dijo...

Yo soy demasiado viejo parece, aun recuerdo cuando protestar era algo heroico, y veias desde pendejos a viejujas en la misma,... arrancabas de los pacos, y la gente de las casas y a veces las oficinas del centro, te escondian y protegian.

Ahora,... cada protesta es solo una triste excusa para robar, destruir y dejar la caga, y puro pendejo que no le ha trabajado un dia a nadie, ...en el dia del trabajo.... barsas....

A todo esto,..baje de las montañas, al downtown.

Saludos

.. Mi vida lejos de todo dijo...

hola willy
mmm q kieres q te diga
cuando vi lo q vi, dije xuuuuuuuu

ajajaj

pero bueno, siempre habran desadaptados como dijieron.

ademas cuanto iran a durar los cambios que piensan para stgo.

yap eso nu mas

saludos desde tu segunda patria Canada :p

PD : ahora yo invito el cafe,jajajajaj

alvaro dijo...

te quedo pulento el blog con la nueva imagen!

Anónimo dijo...

ahh, q rabia, en centro tiene unos lugares muy lindos pero falta para q sea mejor, y con estas cosas a nadie le dan ganas de invertir en algo q al otro dia estara destruido :S
pucha q lata ser chileno

marze pac dijo...

gracias por tu saludo de cumple, de verdad gracias.
-ya sabes, mientras más viejos más sentimentales-

saluos

David dijo...

Al parecer, los jóvenes de las fotos sienten un poquito más bronca que tú.

Y también sienten algo de vergüenza (mucho más que tú), porque se tapan la cara de tan tímidos que son.

todo es de color dijo...

ES UN PAÍS SIN OPORTUNIDADES Y SIN MÁS ESPERANZA QUE VIVIR ENDEUDADO PARA TENER LO MÍNIMO.