viernes, junio 02, 2006

El mes más esperado

Faltan exactamente 7 días para que comience la mayor celebración que conozca el planeta, la fiesta más grande, el evento más esperado… el Mundial de futbol…la excusa perfecta para que cada cuatro años la gente se vuelva loca, haga a un lado su rutinaria y monótona existencia y sólo se dedique a contemplar y comentar lo que ocurre en un rectángulo de pasto. Por supuesto que me sumo a esta fiebre, y lo espero con ansias… todo el mundo sabe que los mejores campeonatos mundiales de futbol los organizan lo europeos…cómo olvidar Italia 90 y Francia 98, verdaderas joyas en materia de eventos peloteros. En cambio, el Mundial de Corea-Japón fue una estafa: horarios incómodos, arbitrajes espantosos, todo plástico… además del hecho que no clasificamos, lo convierte de inmediato en una mera anécdota.

¿Por qué me gusta el Mundial? ¿por qué me vuelvo loco cada 4 años? La Copa del mundo es un carnaval enmarcado en torno al deporte más emocionante y espectacular que pudo inventar el hombre… durante un mes completo no se hablará de otra cosa en el planeta…los mejores futbolistas, luchando en partidos de vida o muerte, en estadios espectaculares, totalmente repletos y construidos especialmente para la ocasión… la gente alentando y participando de esta fiesta, luciendo camisetas coloridas, banderas, pelucas, la cara pintada, gozando y sufriendo en cada jugada, sintiendo que la vida se va en cada córner o tiro libre…

Es algo que se siente en el aire, y afecta a todos por igual, nadie puede quedar indiferente, juegue quien juegue… da lo mismo, la cosa es verlo. El comercio se vuelve loco; las ofertas de televisores nos invaden (en estos días el mayor objeto de deseo es un plasma de 42”), y los oficinistas se devanean los sesos tratando de inventar cómo cresta lo van a hacer para ver Suecia – Inglaterra el martes 20, a eso de las 3… (va a ser imposible por la señal online de TVN.cl, porque va a colapsar, lo apuesto); las marcas de ropa deportiva invaden los medios, haciendo que los principales cracks luzcan camisetas y uniformes especialmente diseñados, con colorida tecnología Flow-no-se-cuánto y las bebidas cola inventan promociones y regalan chucherías alusivas. Como Chile no clasificó para esta versión, las ofertas de las agencias de viajes han sido moderadas (diría incluso escasas), pero existen, para aquellos que quieran darse un gusto y disfrutarlo como corresponde… en Alemania.

Sólo espero que sea un buen Mundial, y se justifique la angustiante espera (para qué hablar de lo tortuosa que es la ronda clasificatoria, o eliminatoria en nuestro caso); que esté a la altura de lo que los fanáticos esperamos…entrega en la cancha, jugadas vistosas, goles (muchos goles) y una final emocionante. Es todo lo que pido.

En estos momentos sólo recuerdo la voz que se escuchaba por teléfono en “El Aro” después de ver el fatídico VHS… seven days

**(para los que se preguntan qué equipo quiero que gane… está más que claro ¿no?... y si por esas cosas no se da, que sea Argentina…)
 

13 comentarios:

Moira dijo...

¿o sea que me quedan 7 días para comprar la camiseta?

je

Hablando en serio, no tengo nada contra tu equipo favorito pero, como te dije, yo ya estoy haciendo manda para que pierdan en primera ronda (no me lincheeeeeeeen)... eso, o pedir mis primeros días de vacaciones los días que juega.

O llevar saco de dormir a la oficina.

un beso :)

autoexiliada dijo...

hasta q actualizaste! je, supongo q andas ocupado en otros menesteres, no?

bueno, como bien sabes con el comienzo del famoso Mundial comienza tb mi invisibilidad, sniiiiiiiiiif.

en fin, deberé empezar a buscarme un vida.

Felipeiglesias.cl dijo...

Uta el weon pelotero, yo lo veo d eotra manera: Gracias al mundial, la industria de la venta de televisores sigue existiendo y hace investigación para mejorarlos.

Saludos, el CerdoSenador

carito dijo...

Me encanta la onda mundialera tb. Uf, todavía no tengo mi calendario para ir anotando los puntitos y eso. Cariños

Cecilia dijo...

¿por qué me vuelvo loco cada 4 años?
Seguro que es cada 4 años?

alvaro dijo...

hola willy, echale una mirada a este blog mundialero q hice...
deja tus opiniones...
salu2

alvaro dijo...

http://futblog2006.blogspot.com/

sorry esta es la direccion

hetsah dijo...

APOYO TOTAL
AMO EL MUNDIAL
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[Shesho!!] dijo...

Jeje, yo toy medio desconectao, pero las voces del más allá dicen que el campeón podría ser Alemania. (Escribí de eso tb en mi new blog).

Como sea, todo es excusa para tomar una cerveza, aunque juegue Togo con Moldavia :P

Saludazos!

:: PreziosaS :: dijo...

Unas ganas de ver la camiseta chilena en esos pastos...

Noelia dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste. en cuanto a lo ultimo que lei que fue lo q mas me gusto, sobre que si no gana tu equipo queres que gane argentina!
estoy totalmente feliz porque hoy en su primer partido en alemania gano argentina 2 a 1 y eso que no hicieron valer uno!... te mando un beso, muy interesante lu lugarcito...y avanti!

Claudia en el mundo de las maravillas dijo...

También ha subido la venta de consoladores! jajajaja!
Mi nueva dirección te la doy:
www.detrasdelconejoblanco.blogspot.com
Nos vemos
Clau

Claudia en el mundo de las maravillas dijo...

Me encanta. No pasa nada, el mundo no cambia con un juego, pero la pasión que genera es fabulosa. Lo mejor, el partido Italia-Germany.
Nos vemos, Willy.
Clau