jueves, julio 06, 2006

Soundtrack Mental

Siempre recuerdo que odié una escena en particular de “Alta Fidelidad”, y no porque fuera mala, sino porque me sentí casi asaltado: es aquella en la que Rob Gordon se arregla con la mina que le gustaba (interpretada por la sueca aquella de apellido impronunciable), sale de su departamento feliz y embalado, y en su cabeza comienza a sonar “We Are The Champions” de Queen... y yo ahí, sentado en la butaca del cine, mirando sin poder creer lo que veía... yo hago eso!!! Exactamente lo mismo... ése es MI tema de la victoria!!! (no es muy creativo, lo sé, pero acostumbra a sonar en mi mente cada vez que las cosas me resultan tal y como yo quiero...) Maldición! Me lo robaron!

Y así como ésa, varias canciones suenan de forma instantánea en mi cabeza, como un acto reflejo, dependiendo de la situación... Por ejemplo, cuando juego (o más bien jugaba) una pichanga ocasional (muy ocasional, porque soy muy malo... incluso siempre me ponen al arco ya que aperro bastante mejor), al correr con la pelota suena “A Little Less Conversation”, versión Junkie XL (en la más Nike...)

O cuando corro – debo ser el único weón de casi 30 que aún corre para todos lados con gusto – para entregar un documento en la pega o porque voy atrasado a alguna parte, se activa solita en el playlist mental “Lust For Life” de Iggy Pop, casi como si fuera Renton arrancando de los pacos. Hay veces que, en la misma circunstancia, empieza a sonar “I Fought The Law” de los Clash (maldita Nissan X-Trail) o el tema de Nerf Herder que da inicio a Buffy, la Cazavampiros.

Ahora último, en mi trabajo me ha tocado pesado… tengo muchas cosas que hacer, y estoy reventadísimo… las hago apenas, y lo que más odio es cuando me obligan a rehacer algo que acabo de terminar… es en esos momentos cuando se activa la Marcha Imperial de Star Wars en mi mente, y recorro los pasillos desatando mi furia expresada en miles de chuchadas por minuto contra mi jefe…

De seguro hay muchas más, pero en este momento no recuerdo; lo que me queda clarísimo (y lo asumo totalmente) es que sin la tele no soy nada...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo robado de mis amiguitos de la U. Cada vez q corremos de un lado para otro suena -de la boca para afuera- la música que le ponían al sketch de los golfistas en el Jappening con Ja.

Titi-ritirí-tirí-tirí-tirí-tiriri

Pedro dijo...

Jajajajajaja... uta... estai igual de cagao que yo... también tengo tema para todas mis situaciones... cuando tu odiaste que saliera el "we are the champions" en alta fidelidad, yo odié cuando salió "Lowrider" en 60 segundos... lo uso para lo mismo, en la U antes de los exámenes o presentaciones, siempre sonaba en mi cabeza... en mi tiempo miliquístico, a la hora de los "diciplinarios", siempre sonaba "in the army now" de status quo, cuando voy bajando un cerro en bici, suena la canción de los "autos locos" y así suma y sigue... con la marcha imperial... recuerdo como si fuese ayer cuando el momento cuando paso frente a mi, en su última parada militar el mismísimo "lor agust vale"... le faltaron las puras lucecitas en el pecho... lo recuerdo y me da susto... lo mismo me pasó cuando tuve que enfrentarme a Frei cuando era presidente aún... aunque ahí era como estar frente al águila que leía las noticias en los muppets...

Distemper dijo...

Esto da para análisis sicológico, pero cuando voy al baño de un bar que no conozco me suena en la cabeza esa horrible canción de The Offspring que dice "un-dos-tres-cuatro-cinco-cinco-seis".
Realmente no sé por qué me pasa eso.
Abrazo.-

Anónimo dijo...

Uno de los mejores post que he leido en el ultimo tiempo, me rei mucho, tambien me pasa pero mi soundtrack depende mucho de lo ultimo que este escuchando.
Pero la marcha imperial siempre se me aparece cuando veo a Bush en la Tele.
Animo con el jefe, seguro encontraras una cancion ideal para el.

:: ritalin :: dijo...

Jajajaja... yo creo que a todos nos pasa un poco. ¿O soy tan bizarro como tú? Personalmente, ando más "unplugged", jajaja... cuando ando a 100 en la moto, hago ruidos trip-hop con la boca (¿se entiende?), cual stomp motorizado.

LuluciTa dijo...

jajaja!!
dont worry, yo hago lo mismo, me pongo soundtracks para mi propia existencia!
jaja!!
besos!

haroldo salas dijo...

Cresta, pense que yo estaba loco. Pero veo que no soy el unico que tiene una banda sonora en el mate.
Cuando hago que bailo suena en mi mente "UNBELIEVABLE" de EMF !
Saludos Cordiales Mr. Murray !

Sorecita dijo...

jajaja, no, no eres el único definitivamente, aunque debo admitir que yo le voy cambiando el tema así por ser, no tengo uno fijo para cada ocasión...sin embargo lo que mas odio es cuando escucho algo (especialmente si no me gusta) y me quedo pegada con la cancioncita en mi mente...metro TV es culpable de largas horas tratando de dejar de escuchar a chayane camino al trabajo...

Besos
Sorecitas

Unknown dijo...

Es raro lo del soundtrack mental, a mi me sucede eso en la peluqueria de forma habitual.
O tambien cuando veo a mis alumnos y pienso en the wall.
Y que decir cuando me siento realmente sexy, la cancion de mi soundtrack no deja de sonar hasta que conozco a alguien y suena disco 2000

todo es de color dijo...

Ohhhh... yo creí q era la única a quien le suenan canciones en determinadas ocasiones! Cuando tengo un bajón muy gordo, de esos angustiosos, me suena "Don't give up", de Peter Gabriel. Y entera.
Un abrazo. Hace tiempo no pasaba por aqui (es q he estado escuchando a Peter Gabriel harto tiempo)
Clau

Anónimo dijo...

buen blog.

que interesante sería ver algunos videos de ese programa "atrevase otra vez" con enrique tagle. Eran concursos bastante simples, pero el programa era entretenido. Todos decian que era fome, pero todos lo veian. Y salian unas modelos bastante buenas. He buscado en youtube y nada de nada.