miércoles, agosto 09, 2006

Desmotivación

Antes me ponía triste pensando en que nunca haría algo realmente importante en la vida; algo grande, algo de verdad, que mereciera quedar perpetuado en los libros de historia… una vacuna que salvara a miles de personas o construir algo que beneficiara a la población, algo así… De a poco entendí que todos contribuimos de distinta forma a la sociedad, que tenemos una función que cumplir, y tenemos que hacerlo bien. Después de todo, la mayoría de la gente elige el área en la cual se desempeñará, basado en sus intereses, aptitudes o gustos personales; o sea, si haces lo que haces, es porque creíste en un momento que éso era para ti.

Una vez que asumí esto, me mantuve tranquilo; lo único que quería era un trabajo que me diera un sueldo cada fin de mes por hacer algo que supiera hacer medianamente bien; no todos tenemos pasta de héroe. Después de mucho buscar - como sabrán, la cosa no está fácil - lo conseguí, y estaba contento; me sentía conforme con mi función, las condiciones eran buenas, la gente agradable, y siempre me cumplieron con lo prometido inicialmente.

De un tiempo a esta parte, las cosas han cambiado; a principios de marzo hubo cambio en la jefatura de mi departamento, trajeron gente nueva, y comenzó un período “de ajuste”, el que se mantiene hasta el día de hoy (de hecho, hace 2 semanas se integró un nuevo compañero). Yo traté de asumirlo sin problemas, puesto que no me afectaba mayormente: la pega mía era la misma, y yo debía hacerlo bien y cumplir con los tiempos de entrega del material. Pero me siento distinto: estoy desmotivado, aburrido, apestado al máximo en ocasiones… ¿será que mi trabajo ya perdió la emoción de lo nuevo? ¿será que mi jefe nuevo no es ni remotamente parecido a mi jefe anterior, con el cual me llevaba espectacular? ¿será que se están poniendo cada vez más atadosos, inquisidores y burocráticos y que ahora exigen un “registro” de cada “proceso”, en vez de conversar como personas? ¿será que este invierno me ha tocado más pega que el anterior, con proyectos nuevos que implicaron adaptarse a otras metodologías de trabajo?


Yo creo que es un poco de cada una; la cosa es que no me queda otra que agachar el moño, hacer mi trabajo, y hacerlo bien; comérmela callado, como se dice por ahí… es una actividad estable, las condiciones siguen siendo buenas, y mientras no tenga nada mejor, hay que asumir nomás. Es éso o sacarme el Kino…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso o sacarse el Kino.... y ya que sabemos que ud posee cierta "suerte" para los juegos, rifas, bingos, concursos ... no estaria de màs que lo jugara ... en una de esas!!!

Pero bue ... Ànimo mono chico .. no tengo otra cosa que decir

Saludetes

Unknown dijo...

sabes existen nuevas teorias sobre ese suceso de la desmotivacion laboral, pero al final explica que el hombre postmoderno (odio ese termino) va acambiar de trabajo en su vida minimo 5 veces. YO llevo trabajando a full tres años, de esos tres años, si hago una estadistica he tenido tres pegas completamente distintas 8aunque las tres se relacionan con la educación) si tu me preguntas si me siento motivada, la verdad es que ya estoy pensando cambiar de pega, porque ya no me hace sentir feliz lo que hago.
ES parte de nuestra esencia.
solo te digo animo

Moira dijo...

Ufff amor, como sabes estoy en una situación similar (con la nueva jefatura, el período "de ajuste" que ya lleva 6 meses) y tampoco me queda otra -por ahora- que bancármela callada descargándome ocasionalmente por messenger. Creo que tiene algo que ver con que ya perdió la emoción de lo nuevo, como dices, porque después de un tiempo uno empieza a notar las fallas. La desmotivación es la gran plaga.

Lamentablemente, yo no tengo tu paciencia y un día de estos me van a dar los monos :P

Ánimo, fuerza, y muchos abrazos.

Pedro dijo...

Uffff... ahora parece que te toco a ti... bue, que querís que te diga... shit happens.
A mi me pasó eso un buen tiempo, hasta que empecé a trabajar de forma independiente... lo malo que cuando me aburro, me puteo a mi mismo y no tiene mucha gracia... En fin Bill, sólo te queda respirar hondo, y si aun así no pasa na, manda a tu nuevo jefe a la cresta de buena forma: a garabato limpio!

saludos!

haroldo salas dijo...

Osea, en su caso Juegese un Kino, con la "cuea que tiene".
Sabe estimado?
A mi me pasa lo mismo, y me gusto la reflexion de sus primeros parrafos. Ese es el punto.
Saludos a usted !

Soorikeit dijo...

guillermo
un abrazo grande no mas
MAS GRANDE UQE LA CHUCHA
(que consejo ni que guea)

TinoRO dijo...

Willy, podrías abrir un club de desmotivados. Yo me inscribo (aunque propio de mi naturaleza fóbica-maniacodepresiva-bipolar, capaz que cambie de opinión en el intertanto).

Trata de tirar pa'rriba, total nada tiene, verdaderamente, demasiada importancia.

Slds,
TinoRO

Anónimo dijo...

Mijo, es mejor buscando con, que buscando sin. Si ud. no está a gusto, q lo q hace no lo llena y ble ble blé, hágase un rebranding mental y comience con la búsqueda. Hay q ser paciente pero perseverante. Se lo digo yo, q pertenezco a un gremio con las mismas dificultades q el suyo. Animo.

Isaula

todo es de color dijo...

Puf! al menos conociste lo q es sentirse bien en una pega por un tiempo. Que te quede claro, en todo caso, q no eres el único,todos los jefes q he conocido son casi iguales. Yo estoy por el cambio. Saludos y ánimo.
Clau

Distemper dijo...

La cesantía es lo mejor, la recomiendo desde todo punto de vista. Te mejora el cutis.
Feliz Cumpleaños, por cierto.
Un abrazo.-