jueves, agosto 07, 2008

Liquidación Invierno 2008

Acerca de la temporada de liquidaciones Invierno 2008, debo decir que me pareció un fiasco. Un tongo monumental. ¿Qué pasó? ¿Es que de un momento a otro todo Chile adelgazó? (Uno que anda en transporte público sabe que eso NO es verdad… porque puta que hay guatones! Es increíble!... y p´ta que estorban, pero ese es otro cuento…) De otra manera no me explico que tratar de comprar un par de pantalones talla 44 sea una misión imposible… ¿cómo es posible que no existan en ninguna tienda? EN NINGUNA, porque recorrí varios locales de todas las multitiendas a mi alcance. ¿Cómo se entiende que sólo quede ropa del 50 pa´rriba? Uno sabe que por algo es ”liquidación”, pero esto me pareció un insulto, sencillamente incomprensible. 

En fin, penca y todo, igual me las arreglé para darme un gusto esta temporada, y aproveché de comprar un par de chaquetas bien baratas (pero al chancho!). Es que soy un balazo para las liquidaciones, las hago zumbar. Son requisitos obligatorios mucha paciencia y una voluntad inquebrantable, para seguir buscando aquella prenda que uno sabe que está “más allá”; es la única forma. Y yo tengo de ambas. Unos zapatos hechos por la NASA, para hacerse cagar caminando, tampoco vienen mal. Pero creo que, a pesar de no encontrar lo que necesitaba, igual tuve cueva. Y harta. Lo que compré este invierno no lo encuentro jamás al precio que pagué.

Como dato rescatable, puedo comentar que por fin - después de varios intentos - vencí a mi tienda maldita, FES. Las veces que he querido comprar algo ahí (que no pasa seguido, pero de vez en cuando tienen cosas decentes y uno se tienta), nunca he podido. Que no hay de la talla, que no hay en negro, que el de la vitrina es el último que nos queda (y está roto), que ése no está con descuento, etc, etc. Hasta que por fin gané, y me compré un abrigo que venía joteando desde el año pasado. Y me pude regodear, porque había mucho de donde elegir: distintos modelos y colores. Asi que elegí uno bonito, estudiado con lupa, con un 50% de descuento. La raja.

5 comentarios:

autoexiliada dijo...

jajajajajajajaja

y hasta q nos encontramos en la "misión" de comprar BBB.

Felipeiglesias.cl dijo...

Uta, yo me aburrí de las liquidaciones. Salvo cuando quiero renovar chaquetas, voy a una misma tienda cada año.

La verdad que FES es una mierda. Una vez me compré una wea ahí y a la primera lavada estaba entera apelotonada la wea. 100% plástico.

Saludos, El Cerdo!

Don Preto dijo...

Este último tiempo han aparecido multitud de tiendas de ropa, las tiendas por departamento han evolucionado harto, pero se quedan en puro enchular los puntos de venta. Ya es dificil encontrar calidad. Ahora todo es plástico. La cagó. En el mercado persa o en Patronato está la misma ropa, sin pagar la enchulá de la tienda.

franco ferreira dijo...

te entiendo completamente... de hecho yo acuñé para estos casos una frase que hace reír mucho a mi nopvia, porque la repito con asiduidad: "maldito país de gordos"... es que no puede ser que todo sea 50 para arriba. es increíble.

Cuidese y nos estamos leyendo ;)

Karenvon dijo...

Quien como tú, yo nunca encuentro nada en las liquidaciones de ropa...aunque en otras ganas (muebles, y demases) soy una experta.

Saludos