martes, abril 26, 2005

Juvenal

¿Qué quieres que te diga, Juvenal? Todo mal!... al final, terminaste de la peor manera posible... y no creas que no me duele. Lo digo porque te tuve fe, te compré lo del “nuevo camarín” y todo ese discurso (sobretodo después del infartante empate con Argentina en Buenos Aires, rescatando de la nada un punto, cuando parecía que se venía una boleta de proporciones...) Estaba seguro que nos llevarías a Alemania 2006, a la cumbre, que venía la alegría, la revolución de nuestro futbol...y todo se fue a la cresta! Me duele, porque me considero “olmista”, creí entender lo que pretendías para nuestra selección... un futbol “moderno”, muy físico, de quite rápido y atacando por las bandas, con laterales muy ágiles, llegando incesantemente al área rival... pero tuviste mala cueva nomás... los jugadores nunca llegaron en su mejor momento, y nunca pudimos reeditar una delantera poderosa e imbatible como la de las eliminatorias del 96 (Salas, sin comentarios... ni la sombra del “Matador”... o el pobre Choro Navia, casi un año lesionado... puta la mala cueva!) Y ni hablar de “otros” a los que la “roja” les quedó como poncho (“Chantagol”, Pato Galaz...) Además, con esos “dirigentes”, yo entiendo que hayas perdido la paciencia; así no hay planificación que resista... pasamos del “nuevo camarín” a la misma mierda de siempre... incluidos los imbéciles que clamaban a Bonvallet cada vez que las cosas no resultaban...
Aunque debes reconocer, Juvenal, que pusiste bastante de tu parte para que quedara la cagá que quedó... te faltó autocrítica, asumir que, a veces, no leíste bien el partido, que los cambios estuvieron mal hechos o a destiempo, que te equivocaste al hacer el equipo... no sé... algo así... Seguiste con la mala costumbre que tenías desde los tiempos en que entrenabas a la Católica, cuando regalabas un tiempo completo, y la cosa se arreglaba en el segundo tiempo con un par de cambios lógicos... No te costaba nada poner a Pizarro de vez en cuando, juntarlo con el “Milo” o Valdivia o el “Mago” Jiménez... ¿viste? Si tenías las opciones...¿por qué no las usaste?...eso es lo que me da rabia, que cada vez me hacías más difícil defenderte, cada vez veía más lejos el Mundial, cada vez creía menos en la selección...Ahora, creo que es tarde, y que nuestra suerte está echada... estamos cagados! No se pudo nomás... y a pesar de todo, no te tengo bronca... yo sigo siendo “olmista”... no puedo olvidar que le diste un campeonato a la UC, que trataste de profesionalizar la actividad, que buscaste la revolución del futbol chileno, que quisiste hacerlo más físico, más vistoso, más agresivo... creo en la planificación, creo en el estudio acucioso del rival, creo en tener a mano una serie de variantes y alternativas... pero también creo que las revoluciones no se concretan de un día para otro, y que hay que saber cuando uno está equivocado, y reconocerlo abiertamente... ahí la cagaste Juvenal...


(te tenía tanta fe...)

0 comentarios: