miércoles, abril 13, 2005

¿Por Qué un Blog?

Hace un tiempo, surfeando e intrusando en este maravilloso invento llamado “ciberespacio” (en realidad, estaba buscando una solución para arreglar el Photoshop, que se me quedó pegado...pero eso es otra historia...), me encontré con un Blog; había escuchado de ellos, cachaba lo que eran y todo, pero nunca me llamó la atención... hasta que lo leí, y me entretuve un buen rato. Después de leer varios artículos me dí cuenta que tenía una serie de links a otros blogs... me metí a otro... y a otro... y a otro... y a otro... y así me quedé pegado; fue como una revelación...¡Yo necesito algo así!!... ¿si? ¿lo necesito?... tengo que pensarlo...Al principio me resistí a la idea, porque estoy en una campaña personal para dejar mi adicción al computador... es increíble cómo este aparato y una conexión a internet puede provocar tanta felicidad... chatear, bajar música de grupos desconocidos, trailers de películas que jamás llegaran, respaldar cds con información fundamental para la supervivencia de la humanidad (al menos uno así lo cree....), animaciones Flash, descomprimir, editar y volver a comprimir videos y canciones, pichicatear fotos con el Photoshop, etc, etc, etc... son tantas las cosas que hago frente a esta maldita pantalla, que a ratos creo que me va a succionar... asi que trato de volver, en parte, a mi paleolítica vida pre-internet (pero puta que cuesta!) Pero, después me di cuenta que esto de los blog es justo lo que necesito...un espacio virtual en el cual pueda expresar las ideas más ridículas y descabelladas que se me ocurren (que son muchas...), donde pueda opinar acerca de las cosas que me gustan o que me parecen dignas de destacar... total, la cuestión es mía y pongo lo que quiero! Y no es necesario que tenga que escribir tooooooooodos los días... puede que escriba algo cada 2 semanas, o 4 veces en el mismo día... qué más puede pedir uno: libertad, flexibilidad, delirio, locura, etc... He visto y leído tantos blogs notables, coloridos, llenos de sabrosas historias y ácidos comentarios que ahora mi preocupación es no estar a la altura... pero ni tanto... este es mi blog, y se hace según mis reglas... ¿alguien lo leerá alguna vez? ¿habrá alguien a quién le interese lo que piense o que se sienta identificado con algo que cuente aquí? ...mmmm... es poco probable... No es mi intención primaria al menos, pero... si llega a pasar... sean todos bienvenidos!

0 comentarios: