martes, abril 26, 2005

Mi Estado Actual (Enero-Abril de 2005)

Estoy viviendo un período extraño... un permanente altibajo anímico: una semana ando para la cagá, sintiéndome miserable y que no valgo un peso, y la siguiente me siento feliz por nada, con ánimo, como si todo estuviera OK... En realidad, las cosas no me están resultando, y por eso es comprensible que me sienta mal la mayoría del tiempo: todavía no tengo pega estable, sólo resuelvo cachos para la productora de un amigo, por las gracias nomás (ni siquiera bolitas de dulce...), mucha gente me debe muuuuuuuuucha plata (incluidos mi amigo en cuestión y otro delincuente que se desenvuelve en el mundo audiovisual, dándoselas de “consultor creativo”, pero que en realidad no es más que un chanta apitutado que vive de los favores políticos de sus amigotes del gobierno...), y no creo que me vayan a pagar jamás, la mujer más linda del mundo no me pesca (nunca lo ha hecho, en todo caso) y para colmo me he enterado que la anda joteando uno de esos pelmazos que nunca faltan... que la conoce hace nada y sin embargo,
ya tiene más opciones que yo....y sin ser la gran cosa, créanme, yo lo he visto... en resumen... todo mal! El año 2004 fue muy malo para mi, por eso lo único que quería era que se acabara y comenzar el 2005 con otra actitud, con otro ánimo... pero eso duró sólo los 10 primeros días... el resto de enero fue una prolongación de la mierda del 2004... febrero siempre es malo para mi, y paso deprimido, ya que todo el mundo sale de vacaciones (y no se van a Viña o a El Quisco... nooooo... a Cuba, a Brasil, a Uruguay...) y el único huevón que se queda en Santiasco soy yo (porque, como dije antes, no tengo plata...) solo, aburrido, cagado de calor... pensé que lascosas cambiarían al llegar marzo, pero no pasó nada... siguió el calor, el apestamiento, mandando currículums para darle un vuelco a mi miserable existencia, sin respuesta alguna... Pero llegó abril... y a pesar de que las cosas no han cambiado, me lo he tomado de otra manera: no me he desanimado y sigo mandando currículums, en busca del trabajo soñado y con el sueldo decente que creo que merezco; no pienso dejar que gane el jote y seguiré peleando por la mujer que me tiene transtornado (si no se dan las cosas, eso ya es otro cuento...pero al menos estaré con mi conciencia tranquila); me divierto con las cosas simples y disfruto las cosas gratis que te da la (internet) vida... No sé qué me pasó... creo que le perdí el miedo al fracaso, a cagarla, a no hacer las cosas perfectas... total, a nadie le resulta todo bien siempre! ...todo el mundo la caga la primera vez (o la segunda, o la tercera...), pero la gracia es no rendirse, no dejarse vencer... tomarse la vida como si fuera un raspe eterno: “siga participando”, “siga participando”, “siga participando”... hasta que ganes... Esa es la premisa que ha marcado mis últimos días, y que espero mantener de forma permanente... me aburrí de perder por no intentar las cosas; ahora si la cago, la cago nomás!... y seguiré participando en el raspe de la vida... hasta que salga el premio...


(Escuchando: “Should I Stay Or Should I Go”, The Clash)

0 comentarios: