martes, mayo 24, 2005

Mi Disco del 2005

Mientras trato de arreglar mi situación con MJ, les presento mi elegido como disco del año 2005... una pequeña explicación: no es el mejor disco editado este año... generalmente son albums viejísimos o totalmente desconocidos y/o despreciados, pero que, por esas cosas del destino, vengo a descubrir ahora, y me dejan alucinado y me cambian la vida (aunque sea por un rato...)
Mi disco del año 2005 es... "Combat Rock", de Los Clash... discazo! sencillamente genial, ampliamente recomendado; es un disco "redondo", nostálgico, variado, entretenido, y tiene una cantidad de temas que parecen haber sido inventados ayer... de no creer que es un disco del año 82... siempre he leído que muchos críticos consideran "London Calling" (The Clash, 1979) como el mejor disco de rock de la historia, pero me quedo con el Combat Rock... un album notable, lleno de energía, matices y onda ochentera...(En segundo lugar está quedando, por el momento, "Extraordinary Machine", de Fiona Apple... muy buen trabajo, mucho más rítmico y animado que los 2 discos anteriores... por fin se sacude un poco la melancolía y se abre camino a posibilidades más lúdicas, sin dejar de lado su acostumbrada calidad vocal, que emociona y sobrecoge...)

Para el registro sólo comentaré que mi disco de año 2004 fue el album debut de Elastica (una explosión de punk-rock con matices poperos, capitaneados por la topísima Justine Frischmann... un disco ultra-cool, increíble, insuperable...) y el segundo lugar lo compartieron el 1er disco de Franz Ferdinand y "Song Review: A Greatest Hits Collection" un compilado del gran Stevie Wonder... muy buenos discos...



Mi Disco del año... Grande The Clash!

0 comentarios: