jueves, mayo 26, 2005

Milagro! Liverpool Campeón!!!

Qué notable final de la Uefa Champions League... es, por lejos, el torneo que más me gusta... equipos bacanes, con los mejores futbolistas del mundo, jugando en los estadios más modernos e increíbles, siempre llenos, sin importar si hay sol, lluvia o frío, luciendo camisetas de diseño espectacular... lo mejor de lo mejor... no puede existir algo más top en el mundo pelotero... y la final de este año fue infartante, la cagó!... hace años que no recuerdo una final tan emocionante... sencillamente una hazaña, rozando el milagro lo que hizo el Liverpool de Rafa Benitez en Estambul... yo los daba por muertos, totalmente liquidados, después de un primer tiempo espantoso, y perdiendo 3 a 0 frente al Milan...
Me gustan los equipos ingleses, y quería que uno de ellos ganara la Champions este año (el Chelsea o el Liverpool), pero debo reconocer que por los rojos siento algo especial... a todo el mundo le gusta el Manchester o el Arsenal, que son más taquilleros, ganan siempre los torneos y todo eso, pero siempre encontré choro al Liverpool, y me daba lata que hace años no ganara nada... siempre estaba a punto, pero le faltaba la chaucha p´al peso, y cagaba al final... Además, no era el equipo favorito de nadie, y todos daban por seguro que ganaba el Milan por goleada (lo que parecía ratificarse al término del 1er tiempo)... pero luego vino la remontada, y al final, lo impensado, lo imposible, el desafío a la lógica... el Liverpool ganó en tanda de penales (grande Dudek!)... Liverpool Campeón!

Debo sacar una lección de esto (aunque parezca extraño, mi principal referente moral en la vida es el fútbol), y ya me lo decía mi mamá cuando me veía achacado al final del primer tiempo... no hay que perder la fe, siempre hay que tener esperanza...nunca hay que rendirse, nunca bajar los brazos, siempre seguir luchando, aunque parezca imposible... los milagros pasan, pero hay que hacer que pasen...

(ya me imagino a los hooligans, cantando a guata pelada en la calle, con la cara pintada y varios litros de cerveza en el cuerpo "...we are the Champions...we are the Champions...")

Grande Liverpool Campeón!

0 comentarios: