lunes, agosto 08, 2005

Una pausa y ya volvemos...

Como a la mayoría del mundo, me cargan los comerciales, pero no por la misma razón... la gente, en general los odia porque interrumpe sus programas favoritos... yo los odio (a la mayoría, hay que decirlo) porque son malos... fomes, planos, sin creatividad, poco jugados... Y yo sé que la culpa no es de los publicistas (aclaro de entrada, para que alguno no se sienta... aunque hay casos y casos...), sino de las empresas, del tipo que aprueba o rechaza una idea...

No se trata de plata o de producción... es el concepto, la idea... son fomes!!!

Yo he dicho mil veces que me encanta ver tele, y parte de ese ejercicio es ver la publicidad. He visto comerciales de grandes empresas, que destinan mucho dinero, mucha producción, locaciones exóticas, gran cantidad de extras, efectos especiales, locutores renombrados, etc, etc, etc... pero no enganchan porque la idea es mala, obvia, poco creativa, se conforman con lo simple, con lo políticamente correcto disfrazado de vanguardia.

¿Cuando entenderán que un buen comercial es aquel que no molesta, que da gusto ver, ese que hace que uno NO cambie de canal, ese que uno espera en una tanda determinada, ese que hace reír, ese que aunque uno lo haya visto 15 veces todavía le encuentra la gracia, ese que tiene una música diferente, única, e perfecta sincronía con la imagen, que lo hace especial?

Pongo como ejemplo 2 comerciales de los últimos emitidos en TV que me han gustado o llamado la atención... uno internacional y de alto presupuesto, el de Peugeot 407 (los autos de juguete), con un tema increíble a cargo de "The Film" (...can you touch meeeee... ah ah ah aaaaaaahhh... es lejos lo mejor que he bajado de Kazaa en meses!): simple, entendible por todos, original y entretenido... y para mencionar uno nacional, me quedo con el último de Ripley, con la siempre espectacular Cindy Crawford (yo sé que no es muy creativo recurrir a "famosillos"... pero cualquier cosa que haga esa mina es digno de verse mil veces... y el tema de fondo que le pusieron está muy bueno también)

Así dan ganas de ver comerciales!

* (Agradezco a todos sus saludos y visitas... es increíble la cantidad de gente que se "conoce" por este medio...)

8 comentarios:

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Yo te puedo decir cual es el más malo de todos:

El de Cotibín Flu, con el viejo galán de telenovelas, eterna pareja de Claudia Di Girolamo...
es insoportable, inevitable cambiar de canal.

Loucilla dijo...

Por suerte veo cada vez menos tele.

"Yo nunca pedíiiii, lo que tu me disteeee, pero lo que yoiyoiyoiyoi....aprendí lo que me disteee".....o algo asi decía, pero ese es bueno...y es el único que recuerdo, jaja, y concuerdo con miss Bradshaw en que el de Ryiley es fooomeeee.

saludos
Lo

Willy dijo...

En realidad creo que le puse mucho, y no es taaaan bueno el spot... pero de que me dan ganas de verlo, me dan ganas! Creo que eso es lo que realmente quise decir...

Gonzaloieb dijo...

Ja, me gusta el de Ripley... una mujer mirando a otra mujer porque se ve mejor que ella, es algo cotidiano, pasa, y mucho... y además puede tener una doble lectura.
En fin, me gusta, es agradable, hasta compraría en Ripley.
Saludos

jaimePL dijo...

Hace tiempo que no veo tele chilena, pero de los antiguos me quedo con el de Cristal, ese que unían con la película cuando iban a comerciales.
Y, a pesar de tanto comercial como el oyo, creo que también hay unos bien buenos. En Chile hay locos muy creativos. Pero como decia por ahi miss bradshaw, es increíble que alguno estudien publicidad para hacer las weas que hacen.
Habia un comercial de Clio (en argentina creo) que era muy bueno también.

Saludos Willy.

Unknown dijo...

Lo peor de los comerciales es cuando cortan comerciales divertidos por calzar eso delos segundos y sea mas barato.
No se si alguien vio el del Lipigas con el quiltro de valparaiso, que es muy gueno, pero la mejor parte era cuando el quiltro se presentaba a los turistas chinos y les decía: I´m a very tipical dog from valparaiso, con acento chilenos.
Las pocas veces que vi esa escena me cagaba de la risa, despues lo cortaron y dejaron lo mas fome.
Para mi eso es lo peor en un comercial.
P.D: gracias willy por incluirme en tus links

Unknown dijo...

Ja los comerciales de Armonil casi siemrpe son recordables. y lso de sal disfruta esos en que la mina se comía al feo, excelentes tb.
pero la mayoría son una burradas. ese en que el auto va en reversa , una bobada en la que seguro gastaron millones de euros.

galgata dijo...

Lejos EL PEOR COMERCIAL es ese de las salchichas donde a una señora TODO se lo enseñó su papá, y cuando los hijos les preguntan qué le enseñó su mamá dice: "ME ENSEÑÓ A HACER LAS MEJORES SALCHICHAS!"
Es una vergüenza de comercial!!!