jueves, noviembre 10, 2005

Pearl Jam

Ya que algunos lo piden a gritos y de forma desesperada (y no muy diplomática, en ocasiones), voy a escribir de nuevo... nada brillante, pero es lo que hay nomás...

Como todos saben, en los próximos días viene Pearl Jam. Yo no soy fanático ni nada parecido, no voy a ir a los shows, pero por alguna extraña circunstancia les tengo simpatía, más que nada por razones de tipo emocional (como todo ente ochento-noventero, me recuerda el colegio, los amigos y la época donde la única exigencia era ir a clases... tiempos más simples y felices). Tengo muchos amigos y conocidos que van (que son los culpables que me conozca varios temas de los susodichos, principalmente del disco Ten) y no tendría ningún problema en ir con ellos, estoy seguro que lo pasaría la raja... mientras alguien auspiciara con la entrada, claro!

El asunto es que me gusta cuando hay estos recitales grandes, megaeventos a estadio lleno y artistas de renombre o de ésos ansiosamente esperados, a pesar que no sean de mi entero (o absoluto) gusto... la gente se entusiasma, se ilusiona, y recuerda por años la noche en que estuvo Fulano o Zutano en el Nacional o qué-sé-yo... de hecho, tuvieron que agregar un nuevo recital de Pearl Jam, lo que indica cómo fue la recepción por estos lados... la gente agradece cuando viene alguien de verdad, y que se da la lata de atravesar sopotocientos mil kilómetros para llegar a Chilito (aunque cobren 19 lucas!)

Y este año han venido Lenny Kravitz, The White Stripes, Moby, The Strokes, un montón de grupos metaleros, etc... los amantes de la electrónica no se pueden quejar, tienen permanentemente shows, fiestas y eventos... y hace poco se anunció que NIN viene a fin de año (creo) y que Oasis vendría en marzo de 2006. Y se supone que los Rolling Stones vienen en febrero. Como ven, hay para todos los gustos.

Me hace pensar que Chile no es tan fome después de todo, y que si pasan cosas, no como generalmente se dice (sería la raja que estos eventos se realizaran también en Valpo, Conce, Chiloé, Valdivia y La Serena, pero... peor es mascar lauchas...)

Que vengan más... que vengan todos...

22 comentarios:

marze pac dijo...

soy de las que aun la piensa, por la plata. la tentación es grande y el bolsillo corto. a ver si se puede.

mis saludos, joven willy.

Anónimo dijo...

que vengan que vengan que nadien los detengan

Gigi dijo...

Cuatro cajetillas de cigarros menos al menos = $5.200, tres pisco sour menos al mes =$4.500, dos sanhe nuss menos =$3.000
1 promo a la casa de Telepizza menos =$5.000
Total = 17.700
En la cajita que junto monedas de 10 pesos tengo $1.300
Estoy lista !!, voy a Pearl Jam, es que no me lo perdería porque al igual que tu me trae recuerdos increíbles.
Voy a postergar uno que otro vicio por ésta ocasión, imagínate que pasen años y tenga lucas incluso para regalarte la entrada y luego no vengan ni por si acaso
Muchos, pero muchos saludos, bueno si llegas a ir, ahi estaremos con la jóven autoexiliada

Unknown dijo...

Willi
Santiago es fome, y si estuvieramos en crisis economica sería mas fome aún.
Que bueno que venga Pearl Jam, y que los dinofans del grunge lo disfruten

Anónimo dijo...

Willy y Gigi:
joven y "futuramente delgada" linda, y las teclas te quedan donde mismo.

Bueno, como sabrán mi eclecticismo no tiene límites. Después de la pataleta por la cancelación-no-cancelanción de Gotan Project, me dio por la trova donde
nuestro mentor. Sí, admito q fui a ver a Silvio cuando vino y lo disfruté
cada minuto.

Me arrepentí a última hora de ir a Moby pq el Espacio Riesco es un fiasco: escenario bajo y sonido del orto....cómo lo sé? pq ahí vi a La oreja de Van Gogh a comienzos de año, absoluto placer culpable (tb los vi en en el Festival de Viña junto a Juanes).

En septiembre me arrepentí de Avril Lavigne y me alegro de mi decisión pq cobró
carísimo y tocó una hora la pendeja de mierda.

Ahora, my dear Gigi, se nos viene el grunge con Pearl Jam; como para quedar descansaditas, y dos días después voy a ir a reventarme de la risa al
Municipal con Les Luthiers.

Soy la democracia misma. Me admiro.

Slds!!!

Distemper dijo...

Pearl Jam me trae muchos recuerdos de mi vida en los '90: recuerdos espantosos. Nunca los soporté. Igual me alegro que las lolas de más arriba vayan a soltarse las trenzas para admirar los quejidos de Edie Vedder. Ja.

A diferencia de Saori, yo este año sí vi a Lulú Jam: aún estoy en tratamiento para la acidez.

Un abrazo, nos vemos.-

LuluciTa dijo...

Holaaa
oiga, antes de todo: más respeto, en mis viejos tiempos hacía páginas web, y con animaciones de flash!!!
Y respecto a lo que dices de Pearl Jam....me pasa idéntico...lo que me recuerda, como Stone Temple Pilots....y me pasa igual que a tí.
saludos
Besos

alvaro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
alvaro dijo...

que tal willy
parece que uno desaparece un par de dias y es borrado de los favoritos
por siaca le di una renovacion al blog por si queri ver

http://triangulo.blogspot.com

pd: igual me mande un cagazo
en vez de darte la direccion de mi blog te puse la direccion del blog del chago(lo estaba viendo pa escribir el post)

El Hincha dijo...

no sé si estoy tan de acuerdo contigo. claro que fueron bienvenidas las visitas de los grupos que mencionas y la de Pearl Jam, especialmente, que se asoma por primera vez y da dos shows!
pero ya no es como antes. claramente no somos un gran mercado para las mega bandas. si no pasan por Brasil y Argentina, no les conviene venir acá. lo de Rolling Stones habría que verlo una vez que se concrete, lo mismo con U2... ya hemos visto como se han cancelado algunos shows, como a otros los cambian de lugar por la poca venta de entradas... si hasta canal 13 no es capaz de asegurar la venida de Simply Red!!!
obviamente quisiera que vinieran todos, pero no es tan fácil, menos que aparezcan por regiones…
buen post!

jani dijo...

gracias por el comentario q me dejaste en mi blog.
Es extraño pensar en que gente q no conoces lee tus palabras y mas encima le gustan...extraño pero groso tambien.
y nada,ahora yo visite el tuyo y supongo q lo seguiré haciendo.
asiq estamos conectados.
excelente.

un beso.

Ricarda dijo...

Pienso lo mismo que tu con respecto a los famosillos que vienen. Aunque Pearl Jam no es mi grupo preferido, si fuera lo haría solo pa decir luego "Una vez, Pearl Jam vino... y yo estuve ahí".

Pero, como no tengo plata...

Ajjj! Cochino y sucio dinero.

Pablo Fuenteseca dijo...

bueno chile tan tan fome no es...pero deja muuuucho que desear si me pongo oyudo y lo comparo con baires, o Barcelona, De a dos y de a tres conciertos importantes el mismo día. Voy a ser Ultrabarsa: Una vez tuve que elegir si ir a ver a Madonna, Mark Knoffler, Laurent Garnier o David Byrne. No me alcanzó la plata para ver a Madonna, que no me enloquece, pero cuándo va avenir a chilito? nunca.Finalmente vi a David Byrne y estuvo increíble.
Aquí si haces eso, se llena uno y los otros se arruinan: País pequeño, sin masa crítica y con bajo, bajísimo poder adquisitivo.
(Yo no voy a ver a Pearl Jam porque estoy sin niuno).
saludos,
fontanaseca

Anónimo dijo...

no venia green day tambien??
todavia me acuerdo de mi concierto de soda en el estadio..snifff
saludos!

Willy dijo...

Yo tengo claro que ésto no es Barcelona, Londres o cualquier otra ciudad grande europea (por favor, guardemos las proporciones...), pero lo que quise destacar es que para ser un país chico y no muy pudiente, a la cresta del mundo (casi cayéndose), y en un vecindario no muy atractivo (hay que decirlo), hemos tenido muy buenos shows... yo era de los que nunca pensó que iban a venir los Guns ´n Roses, U2 o Michael Jackson, por ejemplo (con U2 era como el cuento del lobo... que viene, que no viene, que viene, que no viene...) Y lo más bien que ocurrió.

En todo caso, lo que dice el hincha es verdad, ya no es como antes... hace unos años cualquiera llenaba el Nacional... Los recitales de ahora son dirigidos a un público más específico, a nichos bien definidos, y no tan masivos... es más variada la cosa, pero creo que éso es bueno, porque hay para todos los gustos.

Mientras tanto, sigo esperando que venga The Cure (que es el único grupo legendario que me gustaría que tocara en Santiago)... y que volvieran los Depeche tampoco estaría malo...

Y lo otro que hay que agregar es que no hay recintos decentes para shows en Santiago... tarea pendiente...

Saludos para todos.

W.

Felipe Iglesias S. dijo...

Wuajajajajaaj, veo que te dolió mi poco diplomática chuchada exigiendo update,peor me parece notable que lo hayas echo.

De seguro que te viste motivado con el Manual del Blogger Estrella XD.

Con respecto a lo de Pearl Jam.... YO VOY XDDDDDDD Y espero que los cerdos hagan su pega memorablemente porque de otro modo les arrojaré algún objeto contundente.

Saludos Cerdo!

Coni dijo...

Mi primer cassette fue el Ten de Pearl Jam (el primero de los que reconozco, claro). Que pena que vengan cuando ya sólo me traen recuerdos y no cuando me facinaban y soñaba que llegaran por estos lados.
Igual sería entretenido ir, pero mejor ahorro para irme a Buenos Aires en febrero, ya que los Rollings no llegarán a Santiago.

Saludos

Moira dijo...

CUANDO venga The Cure (hay que ser optimistas), unamos fuerzas. Me sumo también a Depeche.

TEN de Pear Jam lo conozco de memoria, aunque no me gusta.

marze pac dijo...

ten recuerdas la peli de bill murray "coffe and cigarrtes", pues bien vi un afiche en una estacion de metro, promocionando su estreno en noviembre!!!
no se que dia ni en que cines, pero al menos en chilito estará.

eso, nos vemos.

Mis Nuevos Aires dijo...

Sapeando llegue a tu blog...La verdad yo no soy fanatica de Pearl Jam pero si me trae igual que a ti muchos recuerdos del colegio cuando mis compañeros todo el día lo cantaban..
Para ser mas sincera aun.. me da lata gastar tanta plata en un concierto.. pero si viniera alguien demasiado especial para mi.. haria el esfuerzo.. Saludos!!

Anónimo dijo...

WILLY EN PANTALLAZO DE EMOL!!!!

emol


te pasaaaaaaaaaaaaaaste

Eve Mendoza dijo...

Bueno chiquillo, solo puedo decir que crecimos en los 90', en una década sosa, donde ni la politica ni la música parecían sacarnos de esa apatía con la que crecimos, nos vestíamos como pequeños burgueses, con las ropas rotas de los 70 o la moda estilo Miami Vice de los 80, creciamos entre marcas gringas y zapatillas caras, pero no todo fue tan malo.

Gracias bandas como Nirvana o Pearl Jam, teníamos ídolos.

Podíamos usar aquellas camisas a cuadrille desgastadas, pantalones de cótele roñosos y zapatillas de lona, teníamos estilo y no seriamos la generación sosa que parecíamos ser, no viviríamos escuchando bandas pertenecientes a otras generaciones o porquerías de Pop que plagaban las radios...

Era la revolución Grunged... un movimiento, una tendencia, una alusión que nos marcó de cabros chicos y de adolescentes y que ahora a muchos todavía nos hace vibrar...

Ni te digo que estoy contando los días para ver a una de mis bandas favoritas...

Toy feliz!!!

Y doy gracias porque a Chile han traído bandas muy buenas...

Y concuerdo contigo...

Ojalá que Santiago no fuese la capital de los grandes eventos... que se hiciesen con otras cuidades...

Mínimo!!!

Ya...eso no ma...

Nos vemo!!!