miércoles, junio 01, 2005

Última observación acerca del Liverpool Campeón (lo prometo...)

Ya, para cerrar el tema de la Champions League, creo que me gustó y me emocionó ese partido final porque me recordó un par de películas relacionadas con el deporte que ví hace poco, y que me dejaron alucinado. La primera es "Mean Machine", con el gran Vinnie Jones (Snatch) haciendo de Danny Meehan (graaaaaan nombre...), un futbolista top, alguna vez capitán y estrella de la selección inglesa, que cae en desgracia y se va preso; y la otra creo que se llama "The Replacements", protagonizada por Keanu Reeves, en la que un grupo de amateurs, suplentes en un equipo de futbol americano, tiene la oportunidad de reemplazar a los titulares, y avanzar a los play-offs; En ambos casos se da la circunstacia (bastante predecible, pero sino, la cosa no tendría gracia...) de que los protagonistas tienen una única oportunidad de luchar contra el destino, de hacer lo imposible, de demostrar lo que valen, de jugársela con todo (y, por supuesto, no la desaprovechan... recuerden, son películas...). A pesar de lo obvio, de los clichés y todo eso, igual uno se emociona al final, le toma cariño al equipo chico, al sufrido, y quiere que gane ese que no tiene nada que perder y mucho que ganar, por muy película que sea... (si bien no hay muchas películas de futbol, o de deportes en general, de vez en cuando sale alguna que está hecha con pasión, con onda, con amor de hincha, no sé... de esas que uno, al verlas, sólo puede pensar puta qué buena la película!)

Por eso sigo rayando con la victoria del Liverpool, porque fue digna de una película... ni Michael Crichton hubiese podido escribir algo así!

3 comentarios:

Distemper dijo...

Pucha, por fin encuentro un blog de un tipo al que le guste el fútbol. Por desgracia no vi el partido -no tengo cable y ese día que lo sentí más que nunca- y además ya estaba desmotivado por la eliminación del Chelsea. En todo caso, diez veces prefería al Liverpool antes que los fomes del Milan, que teniendo un equipazo siempre se arratonan.
Y en cuanto a películas de fútbol, creo que pese a lo mula la más disfrutable sigue siendo Fuga a la Victoria, con Pelé y Stallone. Y también están El Miedo del Portero ante el Penalty (muy buena) y Bend it Like Beckham (mmmmh...).
Eso pues, te estaré leyendo, saludos.-

Willy dijo...

Don Distémper

Me alegro que le haya gustado este humilde rincón de pelacables (no es lo más brillante del mundo, pero es lo que hay nomás...)

Y más me alegra saber que concido con alguien... aunque me daba casi lo mismo si pasaba el Chelsea o el Liverpool, pero que ganara el Milan, jamás! (malditos italianos ratones...) Igual me dio pena por el Chelsea, que tenía un super buen equipo...

Con respecto a las películas, claro que me acuerdo de "Fuga a la Victoria", pero la encontré como "musho"... y eso de poner a Stallone al arco...mmmmm... y "Bend It Like Beckham" sólo la vería por la Keira Knightley... ja ja ja ja...

Bienvenido cuando quiera...

Anónimo dijo...

Hey! A propósito de Vinnie Jones, sabes qué hacía antes de ser actor?

Si lo sabe, cante... no, perdón. Si lo sabe, entonces bien por usted, pero si no, use Google y se llevará una grata sorpresa. Pero para qué dilatar la respuesta: fue el Chiqui Chavarría del fútbol inglés, seleccionado de Gales (por triquiñuela diplomática) y eterno rival de Paul Gascoigne. Para otro día: la historia secreta de Gascoigne en el fútbol chino.