martes, agosto 16, 2005

Elvis

No es dificil saber cuando es el aniversario de la muerte de Elvis... es cosa de hacer un poco de zapping en televisión o escuchar un programa especial en alguna radio para darse cuenta... la cosa es que ha llegado el día, el famoso 16 de agosto. Siempre me llamó la atención que toda la gente se acuerde más del día que murió, en vez de celebrar el día que nació... lo encontraba un tanto negativo... aunque, pensándolo bien, tienen razón. Porque cuando alguien nace, nadie tiene muchas ilusiones o esperanzas acerca del futuro del recién llegado al mundo (salvo la familia, claro...) Puede que sea presidente, astronauta, asesino o cogotero... nadie lo sabe... En cambio, cuando hablamos de alguien que llegó a ser EL artista del siglo y se muere de repente, y en circunstancias lamentables, la cosa se vuelve un suceso mundial...y comienza la leyenda.

En fin. Yo nunca he sido muy fan de Elvis, pero con el tiempo me ha empezado a gustar, como que uno le empieza a encontrar razón a tanto fanatismo gringo... tenía su onda el tipo, no se puede negar, y un montón de canciones bien oreja... Sino, díganme ¿quién no se sabe al menos 3 temas del Rey?

Se te extraña, Elvis... shows como los que dabas ya no quedan por estos lados... los artistas no son como antes... por eso el recuerdo permanece eterno... por eso el mundo te brinda su homenaje el día de hoy...

Gracias por los buenos momentos
(voy saliendo a mi peregrinación a Graceland...)

Tema recomendado para hoy: "The Wonder Of You" (obvio, de Elvis)

9 comentarios:

Rodrigo dijo...

También creo que es un Great Post, pero no te dejaré ningún link para que compres o conozcas a alguien.
Gracias por recordarme esta fecha especial para quienes disfrutamos con la música del Rey.

Loucilla dijo...

Cup of coffee es una de mis canciones preferidas, no puedo dejar de escucharla.

La encuesta es un poco larga, pero entretenida, y permite conocer un poco a cada persona...si quieres te saltas algunas preguntas. La encuesta original tenia menos preguntas, pero me volé agregandole mas, jeje

Chano es...chano, picante, picle, flaite, ordinario, de la pobla, shiaaa, etc.
jaJJAjaj
Bye, saludos

Lo

marze pac dijo...

hoy 16, tambien es cumpleaños de mi padre, él que es un rockanrrolero y fan de elvis, siempre nos hace bailar y girar en su nombre.

saludos.

jaimePL dijo...

Pero cómo...Elvis muerto?
No que estaba vivo escondido en un bunker con Hitler?
Está bien, Suspicious Mind suena ahora en su nombre.

Cristian dijo...

Yo no soy para nada fan de Elvis ni nada parecido, pero hay que reconocer la influencia en la musica pop y por ello merece el respeto de todos los que escuchamos rock-pop anglo.

Son bienvenidos los comments en mi blog.

Chao.

LuluciTa dijo...

No sabía como arreglar el problema de, que al hacer breaks en mi estudio (estudio derecho, como sabrás), no me encontrara con asuntos de tribunales, que Pinochet, que el violador, que el indio no se cuanto: ahora simplemente veo E! para relajar la neurona.
Y bueno, me tocaron 2 días seguidos de puro Elvis. Aprendí varias curiosidades.
Mi favorita: I cant help falling in love
salu2!

Paula B. dijo...

Thnx por visitar mi humilde blog!!... espero emepzar a personalizarlo un poco más y que los link no esan solo eso (BTW: te podria agrega a mi lista de "flavoritos" como dice mi sobrino?)

En fin... sobre Elvis... creo que fue mamá, la que me heredó el gusto por él... su canción favorita "Love Me Tender", y la mia... justo la que tu recomiendas "The Wonder of You"

Y bueno... a celebrar ese cumpleaños pues (para el mio falta...es en noviembre y también me pasa algo parecido a tí con los grupos de amigos... tengo que tener mucho cuidado al juntarlos.. sino arde santiago!

Saludos

Paly Messer S.

Félix Escobedo dijo...

No sé si supiste, pero Elvis vive en Miami. No estaba muerto ni de parranda. Fue más pillo. Se hizo el muerto y aprovechó de ganar millones con el mito.

Elvis en realidad es...(ta ta tan) Don Francisco

galgata dijo...

Lo bueno de Elvis es que, a la hora de los homenajes, son entretenidos de ver por lo diferentes unos de otros.
Un ejemplo que me encanta es una canción de Seru Girán que dice algo así como ¿te acuerdas de Elvis cuando movió la pelvis? y la canción es buenísima!!
Uno se maravilla entonces de la cantidad de voces para emitir esos homenajes.